MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan volverá a colaborar con Universal tras el éxito de Oppenheimer, filme que en la pasada edición de los Oscar se alzaba con siete premios, incluyendo el de mejor película y mejor dirección. De momento hay pocos detalles sobre el nuevo proyecto del aclamado cineasta, cuya fecha de estreno está prevista para el 17 de julio de 2026, pero se ha revelado que Matt Damon estaría en conversaciones para protagonizarlo.
A diferencia de Oppenheimer, cinta que fue adquirida por Universal en una subasta, la nueva película se gesta directamente con el estudio, según informa Deadline. La noticia no ha sido una sorpresa, puesto que ya hace meses Variety señalaba que Universal y Warner Bros. eran los dos estudios con más posibilidades de hacerse con los derechos de la próxima película de Nolan.
Y es que, si bien el director de la trilogía de El caballero oscuro dejó Warner Bros. debido a discrepancias con la compañía, que decidió lanzar de forma simultánea en cines y en streaming sus películas, algo que afectó a Tenet, en los últimos años se ha mostrado abierto a la posibilidad de retomar la colaboración con el estudio.
Universal no ha ofrecido comentarios sobre la nueva película de Nolan, aunque las fuentes apuntan a que no será el remake de El prisionero que contempló hace unos meses, según recoge The Hollywood Reporter. Y es que se había especulado que su próximo largometraje sería precisamente una adaptación de la ficción británica de los años 60 creada por Patrick McGoohan. En todo caso, lo que es seguro es que el cineasta escribirá el guion y producirá junto a su esposa, Emma Thomas.
En cuanto a Damon, si finalmente ficha por el filme, supondrá su tercera colaboración con Nolan. Y es que, además de su papel en Oppenheimer, donde dio vida a Leslie Groves, el alto mando del ejercito estadounidense a cargo del Proyecto Manhattan, el intérprete tuvo una breve pero clave aparición en Interstellar como el doctor y astronauta Hugh Mann.