MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -
He-Man volverá a los cines. Lo hará el 5 de junio de 2026, fecha en la que Mattel y Metro-Goldwyn-Mayer, mítico estudio ahora propiedad de Amazon, han fijado el estreno de la nueva película en imagen real de Másters del Universo. El director y guionista Travis Knight será el cineasta al mando de esta nueva adaptación que actualizará la historia de la saga, dotando a su protagonista, He-Man, de un giro de guión que recuerda bastante a la historia de origen de Superman.
"Con tan solo 10 años, el Príncipe Adam se estrelló en la Tierra en su nave espacial y fue separado de su mágica Espada de Poder, el único vínculo con su hogar en Eternia. Después de localizarla casi dos décadas después, el Príncipe Adam regresa a través del espacio para defender su planeta natal contra las fuerzas malignas de Skeletor. Pero para derrotar a un villano tan poderoso, el Príncipe Adam primero tendrá que descubrir los misterios de su pasado y transformarse en He-Man: ¡el hombre más poderoso del Universo!", reza la sinopsis oficial del filme.
La franquicia He-Man y Másters del Universo es una saga de cómics, películas y series de televisión que tiene su origen en la exitosa línea de juguetes de Mattel basada, libremente, en personajes épicos como Conan el Bárbaro. He-Man y los Masters del Universo relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de un mundo fantástico, Eternia, que gracias a la magia del castillo de Grayskull y la Espada de Poder se convierte en He-Man el hombre más poderoso del Universo que lucha, junto a sus aliados Teela, Man-at-Arms, Orko y La Hechicera, salvar a su planeta de la tiranía de Skeletor.
El éxito de los muñecos de Mattel entre los niños dio pie a una serie de animación que se emitió entre 1983 y 1985, varios largometrajes de animación y una película de imagen real. Un filme mejorable, apreciado ahora como pieza de culto por los fans más acérrimos de la saga, dirigido en 1987 por Gary Goddard y protagonizado por Dolph Lundgren como He-Man, Frank Langella como Skeletor y en la que también aparecía una jovencísima, y entonces desconocida, Courteney Cox (Friends).
Tras casi dos décadas dando tumbos, esta nueva película en imagen real pasó de Sony, que trabajó en el filme contando con diversos directores, protagonistas y guionistas, a Netflix. De hecho, el servidio de streaming, que ha lanzado varias series de animación de la saga (la secuela Masters del Universo: Revelación, el reinicio He-Man y los Masters del Universo y la más reciente Masters del Universo: Revolución), llegó a invertir hasta 30 millones de dólares en la preproducción de una película que iba a estar protagonizada por Kyle Allen (El mapa de las pequeñas cosas perfectas) y los los hermanos Aaron y Adam Nee (La ciudad perdida) como directores.
Ahora con Travis Knight al frente, que en 2018 dirigió Bumblebee, la precuela de la hipertaquillera franquicia de Transformers que tuvo mejor aceptación que las últimas entregas de la franquicia, la nueva película de Másters del Universo tiene al fin fecha de estreno.
El guión de correrá a cargo Chris Butler, que ya colaboró con Knight en Kubo y las dos cuerdas mágicas y también escribió el libreto de El alucinante mundo de Norman y de Wildwood, el nuevo filme de animación que, dirigido otra vez por Knight para el estudio Laika, verá la luz este año.