MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -
"El mundo necesita héroes". Bajo este lema Warner Bros. ha lanzado un breve vídeo promocional con fugaces imágenes de los protagonistas de sus películas basadas en cómics de DC para este 2022: The Batman, Aquaman, Black Adam y The Flash.
Después de que la pandemia dejara a El Escuadrón Suicida de James Gunn como el único filme de DC que se estrenó en 2021, la maquinaria promocional Warner trabaja a toda máquina de cara al lanzamiento de sus cuatro próximos filmes basados en los personajes de la factoria.
El clip ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter de la película de The Flash y ofrece una nueva mirada al renovado logotipo de DC tras el que presenta a los cuatro héroes individualmente, asignando a cada uno sus respectivos colores.
Así, The Batman está ligado al rojo muy presente en sus materiales promocionales desde el inicio, mientras que Aquaman está representado con un azul turquesa en referencia a su elemento primario, el agua. En el caso de Black Adam predomina un amarillo dorado aludiendo al símbolo del rayo en su traje, mientras que The Flash combina tonos anaranjados y amarillentos, en referencia a la estela que deja tras de sí cuando usa sus poderes de velocista.
El primero de los cuatro títulos en llegar será The Batman. El filme protagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Matt Reeves llegará a los cines el próximo 4 de marzo y estará desligado de la continuidad del Universo DC.
Ya en verano, el 29 de julio, será el turno de Black Adam, el poderoso anti-héroe encarnado por Dwayne Johnson cuya primera adaptación cinematográfica estará dirigida por el español Jaume Collet-Serra.
El 4 de noviembre llegará a las salas la película de The Flash, un filme dirigido por Andy Muschietti en el que Ezra Miller encarnará al velocista escarlata que, en su aventura multiversal, cruzará sus caminos con el Batman de Ben Affleck y también con el de Michael Keaton.
Cerrará el año Aquaman and The Lost Kingdom, cinta de nuevo dirigida por James Wan en la que Jason Momoa retomará su papel como rey de Atlantis y que verá la luz el 21 de diciembre.