MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -
WandaVisión (Wanda y Visión) fue la primera serie con la que Marvel Studios ampliaba su universo a la pequeña pantalla. Los espectadores cayeron rendidos ante el embrujo de la serie protagonizada por la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) que, según una teoría, habría anticipado la llegada de un nuevo equipo de Vengadores en la Fase 6 del UCM.
Tras derrotar a Thanos en Endgame, el estudio liderado por Kevin Feige planea traer de vuelta a los héroes más poderosos de la Tierra con Vengadores 5 y 6, que se estrenarán en cines el 30 de abril de 2026 y el 7 de mayo de 2027, respectivamente.
Sin embargo, una teoría recogida por ScreenRant, pone de manifiesto que Marvel Studios ya planeaba presentar a otro legendario equipo de héroes antes de que la Saga del Multiverso toque a su fin. Esto se debería a la presencia del agente del F.B.I. Jimmy Woo (Randall Park) que, tras debutar en el primer filme de Ant-Man, tuvo una mayor relevancia en la trama de WandaVision, además de aparecer nuevamente en Quantumania.
La hipótesis sostiene que, como ya sucediese en los cómics Marvel, Woo podría reunir a su propio equipo, los llamados Agentes de Atlas, durante la Fase 6 del UCM. Y tres de estos poderosos héroes, creados por el guionista Jeff Parker junto al dibujante Leonard Kirk en 1978 para el número 9 de What If, ya han aparecido en el Universo Cinematográfico Marvel.
Namora, la prima de Namor (Tenoch Huerta) interpretada por Mabel Cadena en Black Panther: Wakanda Forever; Shang Chi, al que puso rostro Simu Liu en La Leyenda de los Diez Anillos; y Katy, el personaje al que encarnó Awkwafina en la película dirigida por Destin Daniel Cretton.
De hecho, otra posible incorporación para esta formación de héroes asiáticos sería Wong (Benedict Wong). La escena final del filme vio al actual Hechicero Supremo de Marvel estrechando lazos con Katy y Wong en un karaoke tras su mística aventura en Ta-Lo.
En este punto no resultaría sorprendente verlos entre las filas de los Agentes de Atlas comandados por Woo. Sin embargo, el hecho de que haya muchos otros, como Seda (Silk) que posee unos poderes similares a los de Spider-Man, Amadeus Cho, Marvel Boy, Gorila-Man o la diosa hawaiana, Pelé, no hayan irrumpido todavía sugiere que aún falta bastante para verlos en acción.