Lo nuevo de Robert Guédiguian, Que la fiesta continúe, ya tiene fecha de estreno en Filmin

Lo nuevo de Robert Guédiguian, Que la fiesta continúe, ya tiene fecha de estreno en Filmin - FILMIN

    MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -

   Que la fiesta continúe, la nueva película del reputado director Robert Guédiguian, ya tiene fecha de estreno en Filmin. Esta vez, el creador de La Casa junto al mar presenta una comedia dramática ambientada en Marsella, que llegará a la plataforma el próximo viernes 15 de noviembre.

   Según sus sinopis oficial, el filme narra la historia de Rosa, "una enfermera a las puertas de la jubilación que ve flaquear su ilusión. Ha dedicado toda su vida a su familia y a la política a partes iguales y es la única que podría sellar la unión de la izquierda en vísperas de una fecha límite electoral decisiva. Pero la situación se le queda grande cuando se enamora de Henri y, por primera vez, Rosa tiene miedo a comprometerse"

   "La fiesta representa la lucha, las batallas, la vida misma. Es libertad. No es sorprendente que todas las dictaduras ataquen la fiesta. Es un símbolo de libertad, de subversión de los valores establecidos, y eso es peligroso para el poder", explica Guédiguian cuando le preguntan sobre la elección del título. Esto concuerda con el estilo del director armenio-marsellés, que se caracteriza por su contenido político, que en esta película es más suave, para que llegue de una forma más natural a través del humor.

   Por encima de cualquier motivación política, esta película destaca por ser una historia de amor y resistencia que pretende mostrar el lado esperanzador de la humanidad. "Es cierto que esta película, de una manera muy disimulada, está muy cerca de un diario íntimo. Pero encarnado por otros personajes, así que, por supuesto, no se nota mucho", reflexiona el realizador sobre el carácter intimista de la película.

    Además, cabe destacar que la película está protagonizada por actores con una edad parecida a la suya, entre las que destaca su esposa y musa, Ariane Ascaride. El tema central de la película es el amor a los sesenta, algo que, según afirma el director, "no es algo tan frecuente, pero claro que sucede".