MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -
James Gunn ya ha encontrado a su Superman para el nuevo Universo DC. El actor David Corenswet ha fichado como el Hombre de Acero junto a Rachel Brosnahan como Lois Lane. A raíz de la decisión, han vuelto a la primera línea de la actualidad cinematográfica unas declaraciones que el actor realizó hace años acerca del personaje.
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly en el año 2019, Corenswet fue preguntado acerca de su presunto parecido con Henry Cavill. Algo que él mismo reconoció, afirmando a su vez que el papel de sus sueños siempre había sido el de Superman. Cuatro años después, ese anhelo se ha hecho realidad.
"Me llamó la atención antes de que Internet empezara a decirlo", comentó sobre su apariencia similar a la del actor británico. "Pero mi mayor ambición es definitivamente interpretar a Superman. Me encantaría ver a alguien hacer una versión más optimista", añadía en referencia al Último Hijo de Krypton.
"Me encanta el toque oscuro y crudo de Henry Cavill, pero me encantaría que la próxima versión sea más luminosa y optimista", sentenció Corenswet por aquel entonces. Ahora es él quien tiene la oportunidad de conseguirlo junto al guion y la dirección de James Gunn en Superman: Legacy.
La película será la primera del nuevo DCU que llegue a los cines. En ella, el cineasta pretende ofrecer al público una visión más joven, ingenua y alegre del superhéroe, por lo que fue necesario despedir a Henry Cavill y encontrar a un sustituto. Un rol que ha recaído en Corenswet, que da un gran salto en su carrera después de que sus papeles más conocidos hayan sido en dos series de Ryan Murphy: The Politician y Hollywood.
"El próximo Superman tiene que ser alguien que tenga toda la humanidad que tiene Superman, pero a su vez un extraterrestre. Tiene que ser alguien que tenga la amabilidad y la compasión que tiene Superman y alguien a quien quieras dar un abrazo", expresaba Gunn en abril en una entrevista para Variety. Para comprobar si lo consiguen hay que esperar hasta el 11 de julio de 2025, fecha prevista para el estreno de Superman: Legacy.