MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
La trampa (Trap), la nueva cinta de terror de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque), llegará a los cines el próximo 9 de agosto. Protagonizada por Josh Hartnett, el propio director ha definido el filme, que acaba de lanzar un nuevo y asfixiante tráiler, como "El silencio de los corderos en un concierto de Taylor Swift".
El adelanto, de más de dos minutos de duración, arranca con el concierto de Lady Raven, interpretada por Saleka Shyamalan, una de las hijas del director. Entre el público se encuentra el asesino encarnado por Harnett y su hija que, emocionada con su artista favorita, es totalmente ajena a las crueles y sanguinarias aficiones de su padre. La exagerada presencia de policías en el recinto llama la atención del criminal. "¿Este concierto? Es una trampa", le aseguran al personaje de Harnett, presa de una redada.
La situación pone contra las cuerdas al asesino, que comienza a buscar la manera de escapar del estadio. Pese a ser lo más cuidadoso posible, pasando desapercibido ante la policía, no consigue engañar a su hija, que comienza a desconfiar. "Papá, ¿qué haces? Estás muy raro...", le recrimina. Sin embargo, el criminal continúa con su plan, dispuesto a escapar a toda costa.
"Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de música pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un oscuro y siniestro suceso", adelanta la sinopsis oficial de La trampa.
En declaraciones con Empire, Shyamalan ha explicado el proceso de rodaje de la cinta, donde además de dirigir la propia trama, tuvo que ponerse al frente del propio concierto que se desarrolla en un segundo plano. "Fue divertidísimo. Los policías eran literalmente animadoras y mascotas. Los tíos entraban bailando y les pillaban a todos. Fue tan retorcido y gracioso", explicaba el cineasta.
Además, el director ha confesado que la premisa de la cinta se inspira en un suceso real, y es que en 1985 en Estados Unidos, el ejército llevó a cabo una operación conocida como 'Flagship', donde regalaron entradas para partidos de la NFL a fugitivos para poder atraparles.
Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, La trampa está protagonizada junto a Hartnett, por Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Hayley Mills y Allison Pill. La película está producida por Ashwin Rajan, Marc Bienstock y M. Night Shyamalan. El productor ejecutivo es Steven Schneider.