MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
Los Nuevos Mutantes, la última película de la franquicia X-Men producida por Fox antes de la adquisición del estudio por parte de Disney, se estrenará en cines y tiene nueva fecha de lanzamiento ante la imposibilidad de estrenarse en abril, como había sido previsto inicialmente, por la pandemia de coronavirus.
El gigante del entretenimiento ha puesto así fin a los rumores que apuntaban a que el filme de la saga mutante dirigido por Josh Boone se lanzaría directamente en la plataforma de streaming Disney+ y ha fijado una nueva fecha de estreno en salas: finales de agosto.
Originalmente programada para su lanzamiento en abril de 2018, la película de los jóvenes X-Men se estrenará con más de dos años de retraso.
La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (Múltiple, La bruja) como Magik, Maisie Williams (Juego de tronos) como Wolfsbane, Henry Zaga (Por 13 razones) como Sunspot, Blu Hunt como Dani Moonstar y Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball.
Los Nuevos Mutantes se basa en la serie de cómics del mismo nombre que se lanzó en 1982. Creado por Chris Claremont y Bob McLeod, la historia sigue a un grupo de mutantes adolescentes como héroes en entrenamiento.
Se trata de una aproximación algo diferente a las anteriores entregas de la saga X-Men, ya que estará marcada por un tono más cercano al terror que al cine de superhéroes ya que presentará a los jóvenes con increíbles facultades encerrados en un siniestro hospital.