MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -
Guardianes de la Galaxia vol. 3, cinta que volverá a estar escrita y dirigida por James Gunn y que llegará a los cines el 5 de mayo del próximo año, ya ha estrenado su primer tráiler oficial. Y, entre otros alicientes, como la presentación del Adam Warlock de Will Poulter, el adelanto ha mostrado los nuevos trajes rojos y azules que lucirán Star-Lord, Drax, Nebula, Mantis y compañía en la película.
De hecho, el objetivo de estos uniformes idénticos que vestirán los Guardianes de la Galaxia en su tercera y última entrega es que el filme resulte más fiel a los cómics originales de Marvel que sus anteriores entregas. Y es que, hasta su primera adaptación a la gran pantalla en 2014, los personajes lucían en las grapas el mismo traje rojo y azul, incluso Groot.
En aquel filme, sin embargo, cada Guardián aparecía con un traje distinto, salvo en la Batalla de Xandar junto a los Nova Corps, en la que lucieron todos el mismo uniforme de los Ravager (grupo de forajidos que se dedican a saquear la galaxia). Y, como apunta Screen Rant, esta primera película de los Guardianes de la Galaxia representa uno de los primeros casos importantes en los que el UCM tuvo un impacto directo en el estilo y el aspecto de los cómics posteriores, ya que los Guardianes también pasaron a partir de entonces a aparecer en las grapas con un traje diferente que más o menos coincidía con el que lucían en la cinta.
Uno de los cambios más sonados se produjo con el traje de Star Lord, que vio modificada su ropa, casco y armamento para que coincidiera con la versión interpretada por Chris Pratt en la gran pantalla. Esta decisión de volver a los uniformes originales de los Guardianes de la Galaxia podría tener su razón de ser en el hecho de que quieren ser vistos como un equipo de héroes más legítimo y oficial, algo que han mostrado los cómics más recientes. En ellos, los Guardianes también recuperaron sus clásicos trajes de color rojo y azul y fueron reconocidos como los defensores oficiales de la galaxia.
"En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos", reza la sinopsis oficial del filme, protagonizado por, además de los mencionados Chris Pratt y Will Poulter, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff, Karen Gillan, Chukwudi Iwuji, Sean Gunn.
La tercera entrega de la saga de Marvel, con la que James Gunn parece que se despedirá de ella tras fichar como nuevo jefe del Universo DC, llega después de que el grupo ya apareciera en varias producciones de la Fase 4 de Marvel como Thor: Love and Thunder, Yo soy Groot, la serie de cortos de animación que vio la luz en Disney+ en agosto, y también el especial navideño que acaba de lanzarse en el servicio de streaming.