MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
El próximo 25 de mayo llegará a Disney+ Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars. Y a medida que se acerca la fecha del estreno de la ficción que vuelve a estar protagonizada por Ewan McGregor como el maestro Jedi, van saliendo a la luz nuevos detalles de su trama que traera de vuelta a otro viejo conocido de la trilogía de precuelas de la franquicia galáctica.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
Según apunta una información publicada por Making Star Wars, Jimmy Smits volverá a interpretar al senador Bail Organa, el padre adoptivo de la princesa Leia en la serie de Obi-Wan. El actor encarnó a Organa en los filmes de El ataque de los clones (2002), La venganza de los Sith (2005) y Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).
Aunque, por el momento se desconoce el papel que desempeñará para la trama o, si se tratará solo de un cameo, su debut en la serie de Disney+ podría ser clave para el desarrollo de la historia. No hay que olvidar su profunda conexión con la familia Skywalker y su legado, ya que es una de las pocas personas vivas de toda la galaxia que sabe que Anakin Skywalker y Padmé Amidala tuvieron descendencia.
Y es que, como los fans más acérrimos del universo galáctico creado por George Lucas recordarán, el personaje de Organa fue clave en los acontecimientos de los Episodios II y III que terminaron con él en Alderaan, adoptando a la recién nacida Leia y criándola como a su propia hija. Pero, además, es el único que conoce el paradero de Obi-Wan y que sabe que Yoda se exilió a Dagobah tras su enfrentamiento con Palpatine, lo que le podría convertir en un valioso activo para cualquier agente del Imperio.
La serie de Obi-Wan Kenobi traerá de vuelta a los personajes de McGregor y Christensen en sus respectivos roles como el antaño maestro Jedi y Anakin Skywalker (Darth Vader) y estará ambientada unos diez años después de los acontecimientos de La venganza de los Sith.