MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -
Disney ya está preparando la vuelta del maestro jedi Obi-Wan Kenobi al universo de Star Wars a través de un nuevo spin-off, pero no va a ser el único. A parte de Han Solo que en la actualidad se encuentra en pleno rodaje, el estudio ya tiene varias ideas para continuar expandiendo el universo entre las que se encuentra dos spin-off nuevos centrados en el maestro de los maestros, Yoda, y el cazarrecompensas Boba Fett.
Con la reciente confirmación de la cinta de Obi-Wan, según indicaba The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a Lucasfilm han confimado que "están viendo" películas protagonizadas por Yoda y Boba Fett, "entre otras".
El spin-off sobre Boba Fett se lleva rumoreando durante varios años. Sonó con mucha fuerza al comienzo en el año 2015 cuando Josh Trank, guionista y director de la versión de ese mismo año de Los Cuatro Fantásticos y Chronicle, se sumergió en el proyecto con pretensiones de llevarlo al cine en 2018. Finalmente, la cinta se relegó a favor de la centrada en Han Solo.
Los rumores sobre un filme centrado en Yoda llevan circulando por internet desde 2013. Los fans de Star Wars esperaban que el maestro de maestros fuera el gran protagonista del primer spin-off de la saga, un puesto que se llevó Rogue One, para contar más acerca del jedi y sus orígenes.
Por ahora, los únicos spin-off que seguro llegarán a las salas de cine son, el recién confirmado, el protagonizado por Obi-Wan Kenobi que, en principio, contará con Stephen Daldry como director y quizás con Ewan McGregor como protagonista. Y el centrado en Han Solo, que llegará a los cines mayo de 2018 y que dirige Ron Howard.