MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio)
Desde su estreno hace ocho semanas, Oppenheimer, la última película de Christopher Nolan, ha recaudado 912 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Una cifra con la que el drama protagonizado por Cillian Murphy se ha convertido en la película biográfica más taquillera de la historia, superando a Bohemian Rhapsody.
Un nuevo récord para la cinta que relata la historia de la creación de la bomba atómica que el filme de Nolan ha logrado en tan solo 60 días. Y es que en menos de dos meses la historia de J. Robert Oppenheimer ha pulverizado la marca que hasta ahora tenía Bohemian Rhapsody, la película que sigue los pasos del líder de Queen, Freddie Mercury, que protagonizada por Rami Malek que alcanzó los 879 millones de dólares.
Además, Oppenheimer ya es la tercera película más taquillera del director solo superada por de El caballero oscuro: La leyenda renace (1.082 millones de dólares) y El caballero oscuro (998 millones de dólares). El filme de Nolan también es la tercera más taquillera del año por detrás de Barbie, que ha recaudado 1.407 millones de dólares, y Super Mario Bros: La película que alcanzó los 1.360 millones de dólares.
Ademas, la cinta se ha colocado como la quinta película más exitosa en IMAX con más de 170 millones de dólares. En cualquier caso, este récord confirma el impacto que ha tenido Oppenheimer en la gran pantalla y su popularidad equiparándose a los grandes blockbusters y franquicias de gran éxito como Avatar, Vengadores o Star Wars.
Junto a Murphy, completan el reparto del filme nombres como Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh o el propio Rami Malek, protagonista de precisamente de Bohemian Rhapsody.