MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
Transformers One, la cinta de animación que explora el pasado de Autobots y Decepticons y el inicio de su milenaria enemistad, llegará a los cines el próximo 20 de septiembre. Ahora, se ha revelado el nuevo tráiler de la precuela, que desentraña los motivos de Optimus Prime y Megatron para librar una guerra relatada a lo largo de la mayoría de cintas de la franquicia.
El adelanto, de dos minutos y medio de duración, arranca presentando la primigenia civilización de los populares robots, en la que Optimus Prime y Megatron (inicialmente conocidos como Orion Pax y D-16), eran "como hermanos". Su estrecha amistad llega a su fin después de que Alpha Trion les otorgue la capacidad de transformarse.
Las antagónicas opiniones de los dos amigos sobre cómo utilizar este nuevo poder desembocarán en un conflicto a gran escala. "Quiero hacer un mundo mejor", dice el líder de los Autobots. "Ahora podemos ser mucho más", objeta el malvado jefe de los Decepticons, que inicia su ascenso al poder para dominar la robótica civilización con mano de hierro. "Ha llegado el momento de que nos rebelemos, juntos, como uno solo", sentencia Optimus Prime, insuflando energías a su bando para acabar con los malvados planes de Megatron.
"Transformers One es la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos. La primera película de Transformers animada totalmente por CGI, cuenta con un reparto de voces repleto de estrellas, como Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Steve Buscemi, con Laurence Fishburne y Jon Hamm", reza la sinopsis oficial de la cinta de animación.
Transformers One está dirigida por Josh Cooley y llegará a las salas de cine el 20 de septiembre. La producción de la cinta corre a cargo de Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto, Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian y Aaron Dem. Y Steven Spielberg, Zev Foreman, Olivier Dumont, Brian Oliver, B.J. Farmer y Matt Quigg se encargan de la producción ejecutiva.