MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -
Con Avatar: El sentido del agua ya arrasando los cines de todo el mundo, James Cameron ya tiene su mente puesta casi de pleno en la tercera entrega de la saga que llegará a finales de 2024. Al parecer, el cineasta ya ha presentado a los responables de Disney el primer corte del filme, cuya duración resulta ser descomunal.
Según ha comentado el periodista Jeff Sneider en el podcast The Hot Mic, Cameron entregó la semana pasada un primer corte de Avatar 3. Y los planes que tiene para el siguiente capítulo de su saga de ciencia ficción son de los más ambiciosos, al menos en lo que al metraje respecta.
Así, durante su intervención en el programa, Sneider reveló que el director pretende superar la marca establecida por Avatar: El sentido del agua, que dura 3 horas y 12 minutos con el siguiente capítulo de la franquicia cinematográfica. Y que durará la friolera de 9 horas.
"[Cameron] insiste en hacer el trabajo de efectos visuales para este corte. Lo que significa que las nueve horas [serían] completamente VFX y luego irá reduciendo a partir de ahí", aclaró el periodista. Todo un récord para el responsable de películas como Terminator en 1984 o la oscarizada Titanic en 1997, que ya dejó claro que pretendía completar la película en su totalidad, incluyendo los efectos visuales antes del corte final para adaptarla al público.
En cualquier caso, por el momento, lo único que parece claro, es que, con Cameron al volante, aun reduciendo el tiempo de metraje en Avatar 3, será considerablemente más largas que la primera y segunda entrega de la épica saga. Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, El sentido del agua, comienza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.
Protagonizada por Sam Worthington (Terminator: Salvation), Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia) y Stephen Lang (No respires) Junto a Kate Winslet (Titanic) o Sigourney Weaver (Alien), entre muchos otros, la segunda entrega de Avatar lleva ya recaudados más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.