MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -
Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler oficial de Guardianes de la Galaxia 3, la nueva entrega de la saga dirigida por James Gunn. Una nueva aventura que, además de poner fin a una era para este grupo de héroes espaciales, supondrá la presentación de uno de los personajes más poderosos de Marvel: Adam Warlock.
Will Poulter, que protagonizó Black Mirror: Bandersnatch y apareció en otras series como Dopesick: Historia de una adicción o El ferrocarril subterráneo, será el encargado de dar vida a un personaje que se ha dejado ver, muy brevemente pero ya de forma contundente, en el adelanto del filme de Gunn.
Es casi en el tramo final del tráiler cuando Warlock hace su fugaz pero impactante aparición con su piel dorada, su piedra en la frente y una coraza roja. En dos segundos, el personaje de Poulter arremete contra Nébula, a la que golpea en el rostro sin que parezca que la hijastra de Thanos pueda oponer resistencia.
No hay que olvidar que, en el UCM, el origen de Adam Warlock es diferente del de los cómics y está íntimamente ligado a la caza de los Guardianes de la Galaxia. Para explicar su nacimiento, hay que remontarse al final de la anterior película de la saga de Gunn, concretamente a su tercera escena post-créditos cuando, tras ser engañada por los Guardianes, la Suma Sacerdotisa de los Soberanos, Ayesha, lo creó con la finalidad de destruir a Star-Lord y sus compañeros.
En este sentido hay que recordar que, al menos en las grapas de Marvel, Warlock tiene una personalidad tan fuerte como voluble, por lo que no resultaría ilógico que, una vez que diera con los Guardianes, finalmente decidiera no cumplir con el propósito para el que fue concebido. De hecho, en los cómics Adam se revela contra sus creadores y se niega a seguir sus malignos designios.
Pero llegado el caso de que, efectivamente, se trate de un villano, tanto Star Lord como el resto de los Guardianes estarían obligados enfrentarse a él y, si atendemos a las capacidades que se le presuponen a Adam, contarían con pocas posibilidades de detener al todopoderoso ente cósmico.
EL ORIGEN DE ADAM EN LOS CÓMICS
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Adam Magnus Warlock debutó por primera vez en las grapas de Marvel en el número 66 de Los 4 Fantásticos en septiembre de 1967. Sin embargo, no sería hasta años más tarde cuando Jim Starlin se encargó de rediseñarlo, dándole su aspecto actual en las viñetas.
En los cómics, Warlock es uno de los Eternos y fue creado por el Enclave, un grupo de científicos que buscaba alumbrar el ser humano perfecto, el siguiente paso en la evolución. Entre los muchos poderes que alberga este ser de cualidades casi divinas, derivados de su estructura genética artificial, destacan una fuerza y resistencia fuera de lo normal. Pero también es capaz de transmutar la energía cósmica y canalizarla para diferentes fines como generar campos de fuerza o proyectar energías místicas.
Además, no hay que olvidar que en algunas de las tramas de las viñetas, porta en su frente la Gema del Alma que le concede el Alto Evolucionador, lo que amplifica enormemente sus poderes y lo conviere en un adversario casi indestructible.
¿CUÁL SERÁ SU PAPEL EL UCM?
Se trata, por tanto, de los personajes más poderosos de los cómics de Marvel y cuya historia está en las grapas estrechamente relacionada con las Gemas del Infinito. De hecho, en los cómics Warlock es clave en la lucha contra Thanos y su derrota. Una trama que ya pasó en el UCM, por lo que habrá que ver cómo y dónde encaja Warlock en la Fase 5 y en el futuro de la macrofranquicia marvelita dirigida por Kevin Feige.
"Nuestra querida banda de inadaptados tiene un aspecto algo distinto. Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos", reza la sinopsis oficial del filme que vuelve a escribir y dirigir James Gunn.
La película, que llegará a los cines el próximo 5 de mayo, está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Maria Bakalova y el mencionado Will Poulter.