Oscar 2017: Ryan Reynolds se toma con humor la ausencia de Deadpool entre los nominados

Deadpool
20TH CENTURY FOX
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 13:24

MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

Finalmente Deadpool no optará a ningún Oscar. La campaña que puso en marcha Ryan Reynolds para que este antihéroe fuera considerado por los críticos de cine no ha dado sus frutos. La cinta quedó como finalista para optar al Oscar a mejor maquillaje y peluquería, pero ha sido Escuadrón Suicida la que ha resultado nominada.

Pero lejos de sentirse decepcionado, el actor ha asegurado que continuará con su particular batalla para que reconozcan el trabajo que hay detrás de Deadpool. "La pelea de cosquillas prevista para la campaña de Deadpool continúa. Enhorabuena a todos los nominados por estas películas brillantes", escribe Reynolds en Twitter.

Hace unos meses, el protagonista de Deadpool escribió una hilarante carta dirigida a los críticos de cine para fueran conscientes del gran trabajo que había detrás de la película. Sus palabras tuvieron como resultado dos nominaciones a los Globos de Oro, a mejor película y actor de comedia, aunque no ganó ningún galardón.

Reynolds no desistió en su intento de lograr un reconocimiento para la cinta del mercenario bocazas, y publicó en Twitter un vídeo de cara a la temporada de premios. En él, a través de su característico humor, mostraba las 'hazañas' que había conseguido Deadpool, como los numerosos rechazos de Fox o la millonaria recaudación.

RECAUDACIÓN MILLONARIA

A pesar de su bajo presupuesto, al menos comparado con otras superproducciones, Deadpool se convirtió en el filme de calificación R más taquillero de la historia con 783 millones de dólares a nivel mundial.

Además, para 2018 está previsto el estreno de una secuela dirigida por David Leitch (John Wick), quien será el encargado ponerse al mando después de que Tim Miller abandonase el proyecto por discrepancias creativas. Personajes como Coloso y Negasonic volverán a acompañar al mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds, al igual que el famoso taxista llamado Dopinder.

Más noticias