Oscar 2024: El Pingüino de DeVito y el Mr. Freeze de Schwarzenegger se alían contra el Batman de Keaton

Oscar 2024: El Pingüino de DeVito y el Mr. Freeze de Schwarzenegger se alían contra el Batman de Keaton
Oscar 2024: El Pingüino de DeVito y el Mr. Freeze de Schwarzenegger se alían contra el Batman de Keaton - A.M.P.A.S.
Actualizado: lunes, 11 marzo 2024 12:01

   MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Entre los momentos más curiosos que se dieron durante la 96. edición de los Premios Oscar estuvo la reunión de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Los veteranos actores, que rodaron juntos la mítica comedia Los gemelos golpean dos veces, subieron al escenario a presentar los premios de mejores efectos especiales y mejor montaje y fue allí donde recordaron que tenían algo más el común.

   Y ese algo es, ni más ni menos, que Batman. Y es que ambos actores, que encarnaron en películas distintas a villanos que se enfrentaron al caballero oscuro. "Arnold y yo presentamos juntos esta noche por una razón muy obvia", señalaba DeVito en lo que parecía una evidente referencia la icónica comedia que ambos protagonizaron en 1988 y que estuvo dirigida por Ivan Reitman.

   Sin embargo, los intérpretes sorprendieron al empezar a hacer chistes sobre la franquicia de Batman. "¡Ambos hemos intentado matar a Batman!", apuntaba Schwarzenegger, desatando las risas del público del Dolby Theatre.

   Todo tomó un cariz aún más épico cuando el realizador enfocó a Michael Keaton, el actor que encarnó a Batman en las dos películas dirigidas por Tim Burton y que, varias décadas después ha retomado su papel en The Flash. Entregado a la broma, Keaton se limitó a poner cara de pocos amigos ante las amenazas de sus "históricos enemigos".

   Durante los años 90, ambos interpretaron a dos villanos de las películas del héroe de Gotham. DeVito dio vida a El Pingüino en Batman vuelve (1992), mientras que Schwarzenegger se metió en la piel de Mr. Freeze en Batman y Robin (1997). "¿Cómo te derrotó Batman?", le preguntaba entonces el primero. "Empleó mi única debilidad contra mí. El amor", replicaba el actor de Predator.

   "Oh, a mí me lanzó por una ventana", sentenciaba DeVito. "Batman... Vaya hijo de puta", añadía Schwarzenegger. "¡Ahí está!", gritaba entonces el intérprete de Colgados en Filadelfia, señalando a Michael Keaton entre el público. El actor les devolvía una mirada desafiante ante una carcajada general. "Hay que tenerlos bien puestos para aparecer por aquí", le reprochaba el exgobernador de Califronia.

   En realidad, aunque Keaton sí interpretó a Batman en el segundo filme de Burton en el que coincidió DeVito, en el de Schwarzenegger el actor encargado de ponerse el traje del superhéroe fue George Clooney. A pesar de esta ligera disfunción multiversal, este gag ha sido uno de los más celebrados de toda la noche de los Premios Oscar 2024.