MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Este domingo 10 de marzo se celebrará la entrega de los Oscar 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Además de optar a la estatuilla, este año los nominados recibirán una bolsa de regalo, un presente valorado en 170.000 dólares que incluye desde un viaje hasta un tratamiento de belleza.
La empresa de marketing Distinctive Assets entregará este obsequio a un número limitado de nominados. "Son 25 personas este año y también podemos decidir qué incluye, este año son cosas fabulosas", ha declarado Lash Fary, jefe de la compañía. "Lo llamamos Everyone Wins (Todos ganan) y lo hacemos de manera independiente a la Academia, lo que significa que yo puedo decidir quién se lo lleva y solo son nominados los mejores actores y directores", agregó.
La bolsa de regalos incluye casi 60 artículos por valor de más de 170.000 dólares, siendo el más caro un viaje de 50.000 dólares a un chalet de lujo en los Alpes suizos. Productos de belleza, bombones, palomitas de maíz gourmet, productos para ayudar a dormir, un cubo de Rubik, un tratamiento de microneedling o una nevera para vinos son otros de los presentes que incluye el paquete.
Las empresas participantes pagan para que sus productos se incluyan en la bolsa, pero cabe destacar que el Servicio de Impuestos Internos considera que estos regalos son ingresos sujetos a impuestos, por lo que las celebridades que los acepten deben declararlos.
"Son muy famosos y sus nombres tienen mucho valor y prestigio, y eso es exactamente lo que pueden aportar a estos productos", dijo Fary sobre las empresas que deciden promocionar así sus productos.