Pacific Rim 2 ficha a la estrella china Jing Tian

Jing Tian
GETTY
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 14:32

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

La secuela de Pacific Rim, Maelstrom, tiene un nuevo fichaje. La actriz china Jing Tian se une al reparto de la película de Legendary, junto con John Boyega, Scott Eastwood y Cailee Spaeny. La china toma así el relevo como estrella asiática de la producción, una función que en la cinta original desempeñó Rinko Kikuchi (Babel, Nadie quiere la noche).

Tian ha trabajado principalmente en producciones chinas, como Acción policial (2013), Special ID (2013) o Dragon Nest: Warriors' Dawn (2014). También ha participado en la nueva adaptación de King Kong, Kong: Skull Island, que se estrena el próximo año, con Brie Larson y Tom Hiddleston como protagonistas.

El rodaje de Pacific Rim 2 comenzará en noviembre en Australia, bajo la dirección de Steven S. DeKnight. La cinta, que en un principio iba a estar dirigida por el director original, Guillermo del Toro, se estrenará finalmente el 23 de febrero de 2018. Legendary tuvo que retrasar en dos ocasiones el lanzamiento de Pacific Rim 2, aplazando la película de 2017 a 2018.

PROBLEMAS PARA LOS JAEGERS

Pacific Rim 2 contará con el guionista de Jurassic World, Derek Connolly, que se une al debut de DeKnight como director cinematográfico. Del Toro sigue involucrado en el proyecto, ésta vez como productor junto a Thomas Tull, Mary parent y Jon Jashni.

La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.