MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -
Palpatine fue el principal villano de la saga cinematográfica Star Wars que hizo su esperado regreso en El ascenso de Skywalker, el Episodio IX de la franquicia. La película desveló que Darth Sidious estaba vivo y se había escondido durante décadas para crear un nuevo Imperio. Pese a que el Lord Sith es derrotado por Rey (Daisy Ridley), el actor que lo interpreta, Ian McDiarmid, no ha cerrado la puerta a participar en próximos proyectos.
"Creo que tengo que aceptar que, gracias a mi ingrata nieta Rey Skywalker, mi aniquilación finalmente fue definitiva. Pero por supuesto, Darth Vader está de regreso en la nueva serie de televisión Obi-Wan Kenobi, así que supongo que no es imposible que un día su mentor pueda ser descubierto una vez más acechando en las sombras", declaró McDiarmid en una entrevista concedida a Metro.
Palpatine podría aparecer en la serie de Disney+, ya que relata cómo Obi-Wan pasó de cuidar a un joven Luke Skywalker en Tatooine a mantener un segundo gran enfrentamiento con Darth Vader. Hayden Christensen regresa a la saga para retomar su papel de Darth Vader y desarrollar su historia, algo que en cierta medida requiere de algunas escenas entre Darth Vader y Palpatine.
Los cómics de Star Wars han sentado las bases en torno al conflicto interno de Darth Vader y su retorcida relación con Palpatine, haciendo posible su aparición en Obi-Wan Kenobi. Además, el personaje también podría participar en algunas de las series de animación de Star Wars, como es el caso de La remesa mala.
Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Deborah Chow, llegará a Disney+ el 25 de mayo.