MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -
Dune Parte 2 llegará a los cines el 1 de marzo y pese a la proximidad del estreno, la cinta aún guarda celosamente algunos secretos, como lo era hasta hace poco el fichaje de Anya Taylor-Joy. Con su presencia en la premier de la película, posando junto al resto de estrellas protagonistas, la actriz confirmó los rumores que ya habían empezado a surgir.
Días antes de la premier, circulaban por las redes sociales capturas de pantalla de Letterboxd, donde Dune 2 aparecía entre la filmografía de Taylor-Joy, según recoge Variety. Aunque la plataforma la eliminó, el rumor ya había sido sembrado y la intérprete finalmente lo confirmó al acudir al evento junto a sus compañeros de reparto: Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Florence Pugh, Léa Seydoux, Rebecca Ferguson, Souheila Yacoub, Stellan Skarsgard y Austin Butler.
"Es un sueño hecho realidad", confesó Taylor-Joy respecto a la oportunidad de formar parte de la producción, en una entrevista que se retransmitió en vivo en la cuenta de TikTok de Warner Bros. La intérprete no dio a conocer su papel, pero es de esperar que encarne a un personaje de importancia en la trama.
La actriz no pudo revelar mucho: "Tendréis que ver la película". Lo que sí quiso dejar claro fue su emoción con el filme, describiéndolo como "una de las mejores películas" que ha visto en su vida. "Los libros son increíbles, pero con este reparto y con Denis, no hay nada mejor", alabó Taylor-Joy.
Denis Villeneuve dirige la secuela que adapta la obra homónima de Frank Herbert. En esta entrega, Paul Atreides (Chalamet) se dispondrá a afrontar su destino al frente de los Fremen, la tribu que habita en el desierto de Arrakis, en una lucha desesperada contra el malvado régimen totalitario de los Harkonnen, que los somete a voluntad.