MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -
Estaba previsto que la nueva entrega de Star Trek llegara a los cines el 22 de diciembre de 2023. Sin embargo, la próxima película de la saga, que empezó en 2009, ha salido del calendario de lanzamientos.
Así lo ha revelado The Hollywood Reporter, y por el momento Paramount no ha fijado una nueva fecha de lanzamiento. Todo apunta a que este cambio podría tener que ver con la salida del director Matt Shakman el pasado mes de agosto. "Matt Shakman es un cineasta increíblemente talentoso y lamentamos que el momento no coincidiera para que él dirigiera nuestra próxima película de Star Trek. Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones, estamos entusiasmados con la visión creativa de este próximo capítulo y esperamos llevarlo al público de todo el mundo", dijo Paramount Pictures en un comunicado.
La última versión del guion ha corrido a cargo de Josh Friedman y Cameron Squires, escrito a partir de un borrador de Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet. Paramount anunció Star Trek 4 el pasado mes de febrero, pero la noticia pilló por sorpresa a los actores y sus representantes. The Hollywood Reporter reveló que la mayoría de involucrados, incluidos Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldaña y John Cho, no sabían que había una nueva entrega en desarrollo.
La franquicia comenzó en 2009 con Star Trek, dirigida por J.J. Abrams. El realizador también se puso al frente de Star Trek: En la oscuridad (2013), mientras que la tercera película, Star Trek: Más allá (2016), fue dirigida por Justin Lin.