MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -
En unas semanas en las que las informaciones y rumores sobre el incierto futuro del Universo DC se suceden una tras otra, ahora Patty Jenkins, la hasta ahora directora de la saga Wonder Woman, ha roto su silencio. Después de que saliera a la luz que la cineasta decidió decir adiós a la franquicia por diferencias creativas, ahora la propia Jenkins ha tomado la palabra para negar esa versión de los hechos.
A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, Jenkins ha querido aclarar todo lo ocurrido en los últimos días relativo a Wonder Woman 3 a raíz de la reestructuración de la macrofranquicia bajo la nueva dirección de James Gunn y Peter Safran. Así, frente a las informaciones que aseguraban que fue ella quien decidió poner punto y final a su camino con la superheroína por importantes discrepancias creativas con Warner Bros., la directora ha tratado de ser más precisa.
"Cuando comenzaron los rumores negativos sobre que Wonder Woman 3 nunca se fuese a hacer, la atractiva historia falsa de clickbait de que fui yo quien mató el proyecto o se alejó de él comenzó a extenderse", comienza Jenkins. "Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estuve abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran", afirma.
En cualquier caso, Jenkins se muestra comprensiva con la compañía por el momento actual por el que están pasando. "Tenía entendido que no había nada que pudiera hacer para avanzar en ese momento. DC está sumida en unos cambios que tienen que hacer, por lo que entiendo que estas decisiones son difíciles actualmente", reflexiona.
Por último, Jenkins también agradece los años que ha podido compartir con el personaje en Wonder Woman y Wonder Woman 1984. "No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con Wonder Woman termine de forma negativa. Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que pudo hacer las dos últimas películas. Es un personaje increíble. Vivir en y alrededor de sus valores hace que una sea cada día mejor persona. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí", sentencia antes de dar las gracias por su compromiso a los fans y a las actrices Gal Gadot y Lynda Carter.
El comunicado ya ha recibido respuesta por parte de DC Studios. El nuevo copresidente de la compañía, James Gunn, ha respondido con un breve tuit de apoyo a Jenkins. "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter [Safran] y mías contigo fueron agradables y profesionales", contesta el directivo del estudio.