MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -
La primera batalla contra Thanos en Infinity War se saldó con no pocas bajas entre las filas de los Vengadores. Entre aquellos que cayeron luchando contra el Titán Loco, antes incluso de la Decimación, se encuentra Visión. Y ahora Paul Bettany, el actor que encarna al poderoso androide en el UCM, ha revelado un sorprendente detalle sobre la muerte de su personaje en la película de Marvel.
Bettany es uno de los pocos actores que han formado parte del UCM desde el principio. El actor debutó en 2008, poniendo voz a J.A.R.V.I.S., el sistema de Inteligencia Artificial que asistía a Tony Stark, en Iron Man y sus secuelas. Papel que mantuvo hasta Vengadores: La era de Ultron, dirigida por Joss Whedon en 2015.
En ella, Ultron construía un cuerpo en el que poder introducir su maquiavélica consciencia. Sin embargo, después de que los Vengadores consiguiesen robárselo, Stark y Bruce Banner implantaron a J.A.R.V.I.S. en el androide, que pasó a convertirse en un miembro imprescindible del equipo.
Pero dispuesto a arrancarle la Gema de la Mente, el poderoso sintetizoide del que se enamoró la Bruja Escarlata, moría a manos de Thanos en Vengadores: Infinity War. Un instante que, según ha confesado en una reciente entrevista con Collider fue totalmente improvisado. "Fue divertidísimo. Ninguno de nosotros sabía quién iba a morir hasta el día antes, o así", le explicó a su paso por la MegaCon celebrada en Orlando, Florida.
Pero tras mostrarles una previa de la escena, hubo que replantearla para que funcionase. "Los hermanos Russo se acercaron a nosotros [Bettany y Elizabeth Olsen] y nos dijeron: 'Eh, escuchad, ¿podéis improvisar esta escena?' Y yo les dije: '¿Qué? ¿Improvisar que maten a un robot? ¡No tengo nada en lo que basarme!'", recuerda el actor.
"Lizzie se reía de ello, y estábamos tan cómodos el uno con el otro que... no sé cómo habría funcionado de otra forma, porque ambos confiamos verdaderamente el uno en el otro y, de alguna forma, conseguimos hacer algo que funcionó", añadió Bettany, cuya última aparición como Visión fue en 2021, con la serie de WandaVision, de la que guarda un gran recuerdo.
"Creo que fue muy divertido para Lizzie y para mí. A los dos nos encanta trabajar juntos, ya sabes. Resulta una gran compañera de escena, de trabajo. Es exigente, siempre está preparada y es atrevida. Me encanta trabajar con ella, disfrutamos mucho de lo que nos ofrecía", explicaba.
Al final de la serie, Visión desaparecía el horizonte en su versión blanca creada por S.W.O.R.D. de manera que, por ahora, el futuro de Bettany en el UCM es incierto tras la aparente cancelación de la que iba a ser su propia serie en solitario, Vision Quest.