Paul Mescal revela el momento más "brutal" de Gladiator 2: "Estuve a punto de vomitar"
MADRID, 24 (CulturaOcio)
Gladiator II, la secuela de la aclamada cinta de Ridley Scott llegará a las salas de cine el viernes 15 de noviembre. Nuevamente dirigida por el realizador británico, la película cuenta con Paul Mescal como protagonista, que recoge el testigo de Russell Crowe en esta de nuevo muy épica historia ambientada en la Antigua Roma. Ahora, el intérprete ha revelado qué fue lo más "brutal" de rodar las escenas de combate en la arena de gladiadores.
Mescal interpreta en Gladiator 2 a Lucio Vero, el ahora crecido sobrino de Cómodo al que pudo verse en la cinta original. No obstante, el tráiler final de la esperada secuela ya reveló que era hijo de Máximo Décimo Meridio, una estrecha relación para entender las motivaciones que se esconden tras el viaje de transformación que vivirá el personaje. Además de esta importante conexión, el adelanto también mostró varias potentes imágenes de combate en el Coliseo... cuyo rodaje hizo estragos en el joven actor.
"Rodamos eso durante dos o tres días, pero el calor era tan... Mi sangre irlandesa no circula con el calendario de rodaje de Ridley, que va desde que sale el sol hasta que atardece, en los momentos más calurosos del día. Fue brutal, la lucha", confesó el intérprete en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.
"Crecí haciendo deporte, así que me consideraría bastante robusto y hábil a la hora de tirarme por ahí, pero el estadio en sí se convirtió prácticamente en una caldera. Estaba a punto de vomitar, con mucho malestar, fue realmente intenso. Entre tomas, corría a ponerme hielo en la espalda", añadió recordando el nivel de entrega que Scott les exigió a él y a Pedro Pascal, con el que comparte emocionantes escenas de batalla.
Sobre las luchas dentro de la arena y su evolución a lo largo del metraje, aseguró: "Me encantó lo distintas que son los combates entre ellos, y de lo que estoy realmente orgulloso es de cómo puedes sentir la acumulación de violencia en su cuerpo a medida que la película progresa".
Y es que, para el filme, Mescal se ha sometido a un arduo proceso de preparación física, aunque siempre trató de evitar caer en la trampa del entrenamiento que en ocasiones puede terminar con el actor pareciéndose "más un modelo de ropa interior" que a un verdadero gladiador jugándose la vida en la arena, según el propio intérprete.
Lo cierto es que Gladiator 2 será la primera gran producción en la que trabaja el actor irlandés, al menos en términos de presupuesto, ya que hasta el momento se había labrado un nombre en la industria destacando dentro del cine independiente. Su papel en Normal People, serie que protagonizó junto a Daisy Edgar-Jones, le valió el BAFTA a mejor actor de televisión, una ceremonia de premios a la que volvería a acudir en calidad de nominado a mejor actor de reparto por Desconocidos.
No obstante, el punto álgido de su carrera, en lo que a reconocimientos se refiere, fue su papel en Aftersun, por el que estuvo nominado al Oscar a mejor actor en 2023 donde fue candidato junto a Colin Farrell, Austin Butler, Bill Nighy por hacerse con el galardón que finalmente fue a parar a manos de Brendan Fraser.
"Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma", reza la sinopsis oficial de la película.
Escrita por David Scarpa, Gladiator 2 cuenta en su reparto con Paul Mescal como Lucio Vero, Pedro Pascal como el general Marco Acacio, Denzel Washington como Macrinus, Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta, además de con Connie Nielsen y Derek Jacobi, que repiten sus papeles de la cinta original, Lucilla y Gracchus.