MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -
Ridley Scott continúa perfilando su reparto de cara a la esperada Gladiator 2. La secuela de la épica epopeya romana del año 2000 estará protagonizada por Paul Mescal, a quien acompañarán Denzel Washington, Joseph Quinn, Barry Keoghan y Connie Nielsen, que vuelve como Lucilla. Djimon Hounsou también podría regresar como Juba. Pero las últimas informaciones apuntan a que el próximo en sumarse a la lista será Pedro Pascal.
Según informa The Hollywood Reporter, el actor de The Mandalorian y The Last of Us está en negociaciones con Paramount para unirse a la secuela de Gladiator. El acuerdo aún no está cerrado pero, en caso de confirmarse, Scott contaría con uno de los intérpretes más demandados de toda la industria, dado el éxito reciente de ambas series.
Se desconoce, en cualquier caso, cuál sería el personaje al que daría vida Pascal y cuál sería su importancia en la trama de Gladiator 2. Por el momento, se sabe que la trama seguirá a Lucius (Mescal), el sobrino del Emperador Commodo de la primera entrega. A pesar de su relación familiar, en la cinta Lucius era un fiel seguidor de Máximo Décimo Meridio, por lo que tratará de honrar su legado.
Gladiator le valió a su protagonista, Russell Crowe, el Oscar a mejor actor. Además, el filme logró un total de cinco estatuillas de la Academia de las 11 a las que fue nominado. En taquilla también tuvo un buen desempeño, alcanzando los 460 millones de dólares en su estreno original y superando los 500 millones con reestrenos posteriores.
Los rumores señalan que el estreno de Gladiator 2 está previsto para el 22 de noviembre de 2024, si bien la fecha aún no ha sido confirmada. La cinta está a punto de comenzar su rodaje a partir del guion escrito por David Scarpa, responsable de Todo el dinero del mundo y de la inminente Napoleón, también dirigida por Scott.