MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES) -
El esperado enfrentamiento entre el de Krypton y el justiciero de Gotham en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia será la primera vez en la que ambos superhéroes coinciden en una película. Y además no de manera muy amistosa. Pero en los cómics llevan tiempo compartiendo viñetas... y mamporros.
Aunque se espera que la película de Zack Snyder recree una batalla épica entre ambos, en otras ocasiones esa contienda no ha sido tan espectacular. De hecho, en un puñado de ocasiones estos enfrentamientos han sido algo ridículos, llegando a despertar incluso ese desagradable -pero en ocasiones magnético- sentimiento de verguenza ajena en el lector. Así, y de la mano de Whatculture repasamos, las 8 peleas más embarazosas entre Batman y Superman.
1. PELEANDO POR LA MANTA
Batman y Superman, sin conocer la identidad secreta del otro, se ven obligados a compartir camarote (y lecho) en un crucero con exceso de reservas. El desenlace era el previsto: una encarnizada lucha para que el preciado algodón cubra su cuerpo y no el del otro en la fría noche oceánica.
2. RIVALES MEDIEVALES
Después de que Batman y Robin se perdiesen en uno de sus viajes temporales en el año 1497, Superman salió en su busca. Pero los protectores de Gotham utilizaron kryptonita para dejarle inconsciente y llevarle ante la banda de ladrones que regentaban. Porque... ni siquiera eran Batman y Robin. Simplemente unos delincuentes que golpearon a los superhéroes originales suplantándoles y viajaron en el tiempo para tender una emboscada a Superman.
3. SMARTMAN V DUMBMAN
Los gadgets de Batman son una de sus principales virtudes. En una ocasión, los usó para convertirse en un ser super inteligente y a Superman, en alguien tan tonto como literalmente el hombre de las cavernas. Y es que el hombre murciélago se había cansado de utilizar la kryptonita para igualar fuerzas con su rival.
4. SUPERBAT
Clark Kent y Bruce Wayne no sólo compartieron cama. También el cuerpo. Presentado originalmente como un personaje cómico en los años 60, un cómic recreó la unión física de ambos superhéroes cosidos por la mitad. Por lo que ambos debieron formar equipo para acabar con tal sufrimiento. La solución -algo drástica quizás- del Caballero Oscuro fue convencer al Hombre de Acero para que se suicidase.
5. LA CAZA DE BRUJAS
Otro viaje en el tiempo situó a Batman y Superman en la Norteamérica del siglo XVIII. Donde a pesar de que nunca se llegó a registrar una caza de brujas, Wayne es poseído por una entidad demoníaca y perseguido por el avezado periodista del Daily Planet para quemarle en la hoguera con su visión infrarroja. Pero el hombre murciélago le golpea en la cabeza con kryptonita y se libra de su caluroso destino.
6. EL REINO SECRETO DE SUPERMAN
En esta ocasión, fueron Batman y Robin los que viajaron en el tiempo para tratar de rescatar a Superman. El Hombre de Acero, desapareció en una misión de busca y captura a un ladrón que se escondía en Sudamérica. Cuando llegaron, vieron que Kent lideraba una tribu Inca después de que al pasar cerca de un volcán, este le hubiese provocado amnesia. Además, el delincuente al que perseguía, se había convertido en su principal asesor en el trono. Y, obviamente, aconsejó a Superman matar a los dos protectores de Gotham. Batman y Robin lograron incapacitar a Kent y pintarle un retrato para que éste finalmente recuperase la memoria. Si, va en serio.
7. BATHULK
Una de las maneras más creativas de enfrentar a ambos fue imbuyendo a Batman de la superfuerza de Hulk, resultado de una toxina que infectó al Caballero Oscuro. No obstante, Superman venció a su amigo de la forma más pragmática posible: expulsando el veneno de su cuerpo a tortazos.
8. HIEDRA VENENOSA
Otro de los enfrentamientos más lamentables entre Batman y Superman fue el provocado por Hiedra Venenosa. La villana de DC, utilizó un pintalabios de kryptonita para manipular a Superman y ponerlo en contra de Batman. El hecho de que el imponente Superman cayese bajo el hechizo de Hiedra es suficientemente triste, pero la forma en que Batman acabó con la amenaza, más. Bruce Wayne reclutó a Catwoman para que secuestrase a Lois Lane y la tirase por un rascacielos haciendo entrar en razón a Clark Kent. El lector puede dejar de contener la respiración, porque funcionó.