MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -
Tras la agresión que protagonizó en los Oscar, donde golpeó a Chris Rock después de que el cómico hiciera un chiste sobre su esposa, Will Smith ve cómo su estatus de superestrella en Hollywood se tambalea. Varios de los proyectos en los que el ganador de la estatuilla por El método Williams estaba involucrado han sido paralizados o cancelados. Entre ellos está su película en solitario como Deadshot, el personaje que encarnó en la primera película del Escuadrón Suicida, que continúa postergada indefinidamente.
Como los fans del Universo Cinematográfico DC recordarán, el actor interpretó al carismático antihéroe en el filme dirigido por David Ayer en 2016. Smith no regresó para la segunda entrega, dirigida por James Gunn, donde Idris Elba suplió la ausencia del intérprete encarnando a otro personaje, Bloodsport, un mercenario de similares características a las de Deadshot.
Según informa Rolling Stone, el filme de Warner Bros. que contaría con las andanzas del asesino a sueldo encarnado por Smith, ya estaba relegada a un segundo plano mucho antes de su bofetada a Chris Rock durante la pasada ceremonia de los Oscar.
La razón de esta suspensión fue, en principio, la gran suma que pedía Smith para volver a interpretar al personaje: unos 20 millones de dólares. Algo que mucho antes del polémico altercado en los Oscar, motivó al estudio para acabar posponiendo el filme en solitario de Deadshot.
Pese a que esta pueda ser la principal causa de que la película basada en solitario del infame miembro del grupo de operaciones clandestinas liderado por Amanda Waller, tras el incidente con el cómico, la reputación de Smith ha caído en picado, situándose ya por debajo del 50 %.
Y, aunque el protagonista de El método Williams ya se ha disculpado públicamente y con Rock, decidiendo, además, por voluntad propia, a renunciar a la membresía de la Academia, el actor continúa experimentando las consecuencias de su desafortunada actuación en los Oscar.
De hecho, no solo ha visto cancelados ya varios proyectos que tenía pendiente, incluyendo la adaptación sobre su autobiografía, sino que, además, tras la renuncia de Smith, David Rubin, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, aseguró, que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios.
Por otra parte, también confirmó que el organismo tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril, donde se discutirán las posibles sanciones.