La película de Death Note promete "desnudos, palabrotas y toneladas de violencia"

Escena de la serie de animación 'Death Note'
MADHOUSE
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 17:39

MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

Los fans de Death Note están muy atentos a la primera adaptación occidental del mítico manga de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata. El director de la cinta, Adam Wingard, ha hablado recientemente sobre el proyecto y ha asegurado que este remake tendrá escenas muy fuertes y sin censura.

En una entrevista con Collider, en la que Wingard está promocionando su último proyecto, Blair Witch, el director aprovechó para hablar sobre Death Note y comentó que, al tratarse de una producción de Netflix, tienen vía libre para rodar la cinta a su gusto. "Podemos hacer lo que queramos. Eso es lo genial de esto, porque es una película anime. Así que, técnicamente, es un dibujo animado que traemos a la vida", explica.

Wingard continúa: "Para mí, el anime está orientada para un público adulto. Recuerdo cuando iba a Suncoast mientras crecía y ver ahí Akira con la pegatina de 'No es para niños' sobre el cartel. Eso siempre me impactó. Así que, hacer mi primera película en imagen real de un anime era muy importante que tenga esos temas que eran sólo para adultos".

Y es, en ese momento, cuando el cineasta deja la perla que tranquilizará a los fans de la saga: "Por lo tanto, habrá desnudo, palabrotas, posesiones y una tonelada de violencia. Jason Eisener, que hizo Hobo with a Shotgun será el director de la segunda unidad".

Con lo cual, los seguidores de Death Note pueden estar tranquilos respecto al tema de la violencia, puesto que Wingard asegura que no habrá ningún tipo de restricciones. Netflix ya comentó, en su momento, que no descartaban la calificación R para Estados Unidos.

TRAS LA PISTA DEL ASESINO OCULTO

Death Note sigue los pasos de Ligh Turner, un aventajado estudiante que, por casualidad, encuentra un cuaderno con el que es capaz de matar a cualquier personas cuyo nombre escriba en dicho cuaderno mientras visualiza el rostro de la víctima. Light, comenzará a crear, gracias al cuaderno, un nuevo mundo matando a todo clase de criminales y asesinos, pero ignora que un misterioso detective llamado L, está siguiendo sus pasos muy de cerca.

No es la primera vez que Death Note da el salto a la gran pantalla, ya que el director japonés Shusuke Kaneko llevó este manga al cine en el año 2006. La serie también ha contado con una adaptación animada compuesta de dos temporadas.