MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -
Dentro de un año tiene prevista su llegada a los cines el proyecto más ambicioso de Brad Pitt en los últimos años. Se trata de una película de Formula 1, aún sin título, que estará dirigida por Joseph Kosinski, responsable de la aclamada y taquillera Top Gun: Maverick. Un filme que, asegura su productor, revolucionará el género cinematográfico de las carreras de automóviles de la misma manera que Top Gun lo hizo para las batallas aéreas, trasladando la experiencia inmersiva del habitáculo de los F-18 al 'cockpit' de los monoplazas.
En el filme, Pitt interpretará a un piloto retirado que vuelve a la categoría reina para acompañar y guiar a un joven piloto interpretado por Damson Idris. La trama ahondará en la relación entre el inexperto piloto y su mentor en el camino hacia el éxito dentro de la Fórmula 1. Kosinski ya revolucionó las escenas aéreas con su innovadora manera de filmar Top Gun: Maverick. Jerry Bruckheimer, productor de la película de Tom Cruise y del nuevo proyecto de Pitt, explicó en una entrevista concedida a Collider el método de filmación de la nueva película de Fórmula 1.
"Ponemos seis cámaras dentro de la cabina del piloto. Antes eran muy grandes y no podíamos moverlas. Ahora, podemos estar grabando la cara de Brad y hacer un barrido hacia el coche de al lado. Es increíble lo que está haciendo (Kosinski), tiene 14 posiciones diferentes en las que poner la cámara", apuntó sobre las escenas de acción.
La película pretende ser toda una experiencia inmersiva para el espectador y para logarlo han optado por usar el formato IMAX para la filmación y exhibición del largometraje, ofreciendo una imagen más amplia y un sonido más envolvente.
Con el respaldo de la competición adquirida por Liberty Media en 2016, pudo verse en distintos Grandes Premios el monoplaza de APXGP, el equipo ficticio de la película, durante la temporada 2023 de Fórmula 1. Es más, en Silverstone (Reino Unido), se habilitó un undécimo garaje de boxes para la grabación de algunas escenas. Abu Dhabi y Daytona son otros circuitos en los que ha podido verse el coche de Pitt.
"El año pasado seguimos todas las carreras sin los actores, grabando las escenas de conducción. Este año volveremos a los circuitos para meter a los actores en el coche y grabar la parte dramática", avanzó el productor. De la misma manera que Tom Cruise aprendió a pilotar aviones supersónicos para interpretar a un piloto de combate, Pitt emulará a Verstappen, Hamilton o Fernando Alonso en el asfalto, aprendiendo a manejar los coches más veloces del mundo.
El monoplaza que Pitt conduce lleva un chasis de la máxima categoría creado por el equipo Mercedes y una unidad de potencia de Fórmula 2. "Brad ha aprendido a conducirlo, los pilotos que le están entrenando dicen que es un atleta por naturaleza, y ciertamente es un buen piloto", aseguró Bruckheimer.
A la pareja de pilotos formada por Pitt y Idris le acompañará el actor español ganador del Oscar Javier Bardem interpretando al dueño del equipo APXGP. Kerry Condon, Will Buxton o Tobias Menzies son otros de los nombres que completan el reparto de un filme en el que el heptacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, participa en la producción de la película junto a Pitt y Bruckheimer y hará un cameo en la película.