MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -
Netflix sigue avanzando con su adaptación en imagen real del mítico videojuego de Xbox 360, Gears of War. La plataforma de streaming, ha fichado a Jon Spaihts, reputado guionista de la primera entrega de Doctor Strange de Marvel y de Dune y su secuela, que verá la luz el 3 de noviembre de 2023, para que firme el libreto de este ambicioso proyecto.
El primer videojuego de Gears of War se lanzó en noviembre de 2006 con una historia que narraba la guerra entre un comando de soldados humanos y unas criaturas alienígenas conocidas como Locust. Desde que Netflix anunciase en noviembre de 2022 su asociación con The Coalition para adaptar la exitosa saga de videojuegos con una película en imagen real, a la que se sumaría una serie en clave de animación, las expectativas entre los fans se han ido incrementando.
Ahora, la plataforma de streaming ha anunciado al que será el encargado de firmar el libreto de Gears of War. Se trata nada más y nada menos que de Jon Spaihts, conocido por ser el guionista de cintas como Prometheus, Passengers o Doctor Strange, además de ser nominado a los Oscar por Dune, cinta estrenada en 2021 y que coescribió junto al propio Denis Villeneuve y Eric Roth.
En una reciente entrevista con Variety, el cineasta se ha pronunciado sobre el desafío que le supondrá adaptar la saga de videojuegos de Gears of War. "Es uno de los mejores juegos de acción de todos los tiempos, con personajes vívidos, un mundo bellamente diseñado y un sistema de combate que hace énfasis en la letalidad de la guerra y la importancia de apoyar a tus compañeros de escuadrón", declaró antes de proseguir. "Quiere ser cine, y estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a que eso ocurra", concluyó Spaihts
Estas declaraciones al medio surgen poco después del comunicado lanzado por The Coallition, en el que además de anunciar su incorporación como guionista de Gears of War, ensalzaban su pasión por el videojuego de Xbox 360. Sin embargo, por ahora, todavía se desconoce quienes formarán el reparto de la película con la que Netflix adaptará al formato televisivo esta exitosa saga de videojuegos o su trama, aunque Dave Bautista ya se ofreció para interpretar a su protagonista: Marcus Fénix.