MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -
Tras adquirir los derechos del videojuego de Street Fighter para volver a adaptarlo tanto en cine como en televisión, Legendary Films estaría cerca de cerrar a los directores que firmarán la primera película de la saga. Danny Philippou y Michael Philippou, que estrenarán el próximo 27 de julio Talk to Me, estarían en negociaciones con la compañía.
Así, según informa Collider, la pareja australiana está "en conversaciones" con Legendary Films para dirigir la próxima adaptación de Street Fighter al cine. Sería la tercera vez que el popular videojuego de 1987 da el salto a la gran pantalla tras las falllidas adaptaciones de Street Fighter: La última batalla (1994), cinta protagonizada por Jean-Claude Van Damme, Ming-Na Wen, Damien Chapa, Kylie Minogue y Raul Julia, y Street Fighter: La leyenda de Chun-Li (2009), con Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Robin Shou y Moon Bloodgood en su reparto principal.
Legendary Films tratará de este modo de devolver el prestigio cinematográfico a la saga tras las buenas críticas recibidas por parte de las recientes adaptaciones de videojuegos -como The Last of Us en la pequeña pantalla o Super Mario Bros. que sigue arrasando en los cines-, que han conseguido romper el estigma que siempre ha arrastrado a las producciones basadas en historias salidas de la consola. De hecho, al adquirir los derechos de Street Fighter, la compañía también estaría planeando llevar Street Fighter a la pequeña pantalla más pronto que tarde. Por el momento no se ha anunciado ninguna serie o telefilme, pero se espera que lo haga de manera inminente.
Los hermanos Philippou, conocidos en el mundo anglosajón por su canal de YouTube RackaRacka, debutarán próximamente en el séptimo arte con Talk to Me. La cinta, un thriller de terror sobre una adolescente sin madre que se dedica a conjurar espíritus a través de una mano de cerámica, ha recibido críticas positivas por parte de la prensa.