La película de Peaky Blinders ficha a un actor fetiche de Tarantino
MADRID, 26 (CulturaOcio)
La película de Peaky Blinders, que pondrá punto y final a la historia del calculador Tommy Shelby, sigue ultimado su reparto de lujo. Ahora, un experimentado intérprete que ha trabajado en múltiples ocasiones bajo las órdenes de Quentin Tarantino se incorpora a lo que va camino de ser un elenco repleto de estrellas, liderado por el oscarizado Cillian Murphy acompañado de Rebecca Ferguson y Barry Keoghan.
Según informa Deadline, Tim Roth, nominado en 1996 al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Rob Roy, es la nueva incorporación del elenco. El británico ha interpretado a varios de los personajes más carismáticos del cine de Tarantino como el Señor Naranja de Reservoir Dogs, Ringo de Pulp Fiction u Oswaldo Mobray, el verdugo de Los odiosos ocho.
El actor de 63 años también interpretó a Emil Blonsky/Abominación, el principal antagonista de El increíble Hulk, cinta protagonizada por Edward Norton en 2008 que era a su vez la segunda entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, un papel que repitió recientemente en la serie She-Hulk. A lo largo de su larga trayectoria, destacan filmes como Four Rooms, La leyenda del pianista en el océano o el remake de Funny Games, además de sus reconocidos papeles en series como Twin Peaks: The Return y Miénteme.
Por el momento, se desconoce qué personaje interpretará Roth en la cinta de Peaky Blinders, tal y como ocurre con los papeles de Ferguson y Keoghan. Los detalles sobre la trama del filme, cuyo rodaje aún no ha comenzado, son escasos. Steven Knight, creador de la serie que firmará el libreto de la cinta, se limitó a adelantar hace unos meses que la historia estaría ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Se espera que la producción de la película de Peaky Blinders, que dirigirá Tom Harper, responsable de filmes como Agente Stone o La mujer de negro: El ángel de la muerte y que ya se puso tras las cámaras en tres capítulos de la serie, comience a finales de este año.
Knight producirá junto a Caryn Mandabach, Murphy y Guy Heeley. Entre los productores ejecutivos figuran Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason. La película se rodará en asociación con BBC Films y Netflix.