Archivo - Quentin Tarantino arrives for A Life in Pictures event hosted by the British Academy Film Awards (BAFTA)
Archivo - Quentin Tarantino arrives for A Life in Pictures event hosted by the British Academy Film Awards (BAFTA) - GILES ANDERSON/PA WIRE/DPA - Archivo
Actualizado: lunes, 17 abril 2023 14:49

   MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

   Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados y reconocidos del Hollywood actual. Muchas de sus películas son ya consideradas de culto gracias a su capacidad para darle su sello personal a todo tipo de historias. Sin embargo, todo estuvo a punto de cambiar después del fracaso de una de sus películas.

   el cineasta, que se encuentra preparando ya su décima y última película, explicó que el fracaso de Death Proof en 2007 le afectó a nivel personal y pudo haber transformado su carrera para siempre. "He tenido la suerte de escribir historias que han conectado con mucha gente, y esto me ha permitido hacer mi arte sin las restricciones que tienen la mayoría de los directores", comienza la anécdota que relata en una entrevista concedida a Diari ARA.

   "Pero pasó algo gracioso: durante un tiempo recibía muchas propuestas de proyectos, hasta que los estudios terminaron asumiendo que yo hacía mis propias historias y no valía la pena el esfuerzo. Pero después de Death Proof, a la que no le fue bien en la taquilla y afectó un poco a mi confianza, comencé a recibir propuestas de nuevo", desvela Tarantino.

   Death Proof tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares y tan solo consiguió recaudar 31 millones en taquilla. Por tanto, pese a cubrir el costo de la producción, quedó muy lejos de rentabilizar los gastos extra como la publicidad y el marketing. Un punto de inflexión que por fortuna supo gestionar.

   "Debieron haber pensado: 'Tal vez ahora que está tocado y su temperamento se ha relajado, es el momento'. Y no tiene nada de malo hacer películas por encargo para Hollywood. Siempre me ofrecieron proyectos interesantes. Pero preferí reinvertir en mí mismo y hacer Malditos Bastardos", concluye Tarantino, celebrando uno de sus títulos más queridos.

   El director se encuentra actualmente promocionando por todo el mundo su libro Meditaciones de Cine (Cinema Speculation), una obra con la que hace un repaso por su peculiar visión del séptimo arte. Posteriormente comenzará la producción de The Movie Critic, que será su décima y última película, tal y como ha confirmado en numerosas ocasiones.

Más noticias