MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
Nuevos detalles salen a la luz sobre la película de Star Wars que prepara Damon Lindelof. El responsable de series como Perdidos, Watchmen o The Leftovers ya trabaja en la historia de un filme que estará ambientado tras los eventos relatados en El Ascenso de Skywalker, y que contará con algunos personajes del Episodio IX.
Pocas horas después de que se conociera el fichaje de Lindelof por la saga de Lucasfilm, para la que el productor y guionista prepara una nueva película en la que espera contar con la directora Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), han salido a la luz nuevos detalles sobre la cinta.
Según informa The Hollywood Reporter, el guión de la nueva película de Star Wars estará coescrito, además de por Lindelof, por el joven guionista Justin Britt-Gibson. Entre los principales trabajos de Britt-Gibson se encuentran sus labores como editor de texto en la serie The Strain, de Guillermo del Toro, así como algunos guiones de la serie Counterpart, protagonizada por J. K. Simmons.
El fichaje se produce, según revela la publicación estadounidense, después de que la película de Lindelof pasara por una fase previa de escritura en una sala secreta de guionistas. Entre los implicados se encontraban Patrick Somerville (Leftlovers), Rayna McClendon (Obi-Wan Kenobi) y Andy Greenwald (Briarpatch).
Dicha reunión secreta tuvo lugar en un período de dos semanas durante el verano, si bien el plan surgió a raíz de la Star Wars Celebration el pasado mes de mayo. La misma fuente señala que el creativo Dave Filoni (The Clone Wars, The Mandalorian), una de las principales mentes de Star Wars en la actualidad, también pudo haber estado presente en aquellas conversaciones.
Así las cosas, Lindelof y Britt-Gibson se encuentran inmersos en el proceso de escritura de una cinta que, por primera vez, sacará a Star Wars de lo que se conoce como era Skywalker. Pese a que tras el final de la trilogía de secuelas se anunció que la franquicia no volvería a adentrarse en su historia, las series de Disney+ han continuado expandiendo ese mismo período por diferentes caminos.
Ahora, el nuevo filme romperá con todo lo anterior y se ambientará en una época post-Skywalker. Y, pese a que podría contar con algunos personajes de las últimas películas, no será una continuación de estas, sino una narrativa totalmente nueva de la que todavía no se han desvelado más detalles. De hecho, es de esperar que ninguno de los miembros de la legendaria estirpe de jedi.
La Star Wars de Lindelof se convierte así en uno de los pocos proyectos cinematográficos del estudio que está en marcha y avanzando, toda vez que tanto la trilogía de Rian Johnson como la película Rogue Squadron de Patty Jenkins se encuentran, de momento, paralizadas por tiempo indefinido.