MADRID, 1 Ene. (CulturaOcio) -
Wonder Woman, la primera película en solitario de la Amazonas encarnada por Gal Gadot, ubicará la trama en la Primera Guerra Mundial, y no en la segunda como en los cómics, donde la superheroína aparece por primera vez. Y según su directora, Patty Jenkins, existe una razón para escoger esta época tan fatídica de la historia de la humanidad.
"Mi enfoque fue centrarme en contar la historia de una guerra mecanizada y cómo la vería un dios que visita nuestro mundo por primera vez", explica Jenkins en una entrevista con Empire. "Quiero que el público entienda los horrores que hace posibles una guerra de esta envergadura, y lo impactante que sería para alguien que llega con un gran sentido del honor y la justicia", añade. "Ella no se da cuenta todavía de lo y oscuro que puede ser el mundo", indica la directora.
De este modo, la intención fue que Diana Prince viera los horrores de los que son capaces los humanos a través del entorno que proporciona el escenario de la Primera Guerra Mundial. No obstante, los primeros borradores del guión de Wonder Woman situaban la acción en la Segunda Guerra Mundial, al igual que en los cómics y la primera temporada de la serie de televisión.
Diana Prince ya apareció en los escenarios de la Primera Guerra Mundial en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, cuando ella misma descubre que Bruce Wayne tiene en su poder una fotografía suya junto a Steve Trevor y otros soldados en 1918.
ESTRENO EN JUNIO DE 2017
Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme enmarcado dentro del universo cinematográfico de Warner/DC.
La película el 23 de junio de 2017. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).
A éstos se suman Gotham City Sirens con Harley Quinn y las villanas de Batman, y con posible fecha de estreno en 2018, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.