MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -
El estreno de Black Panther: Wakanda Forever ha puesto fin a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, la cinta dirigida por Ryan Coogler también dejó nuevos misterios y teorías que deberán resolverse en los próximos proyectos de la compañía. Una de esas teorías apunta a que uno de sus personajes es, en realidad, un espía skrull.
Marvel está cerca de estrenar su serie Invasión Secreta, con la que se centrará de lleno en cómo el Imperio Skrull se ha infiltrado en todos los estratos de la sociedad, incluidos los superhéroes. Y, de acuerdo a la mencionada teoría, Wakanda no se habría librado. Al parecer, una de sus guerreras Dora Milaje podría no ser quien dice que es. En concreto, se trata de Aneka.
En Black Panther: Wakanda Forever, la soldado muestra desde el primer momento un comportamiento muy distinto al del resto de las Dora Milaje. Mientras que su líder Okoye quiere mantenerse arraigada a las tradiciones, Aneka hace caso omiso y acepta de buen grado las nuevas armas y tecnologías que le proporciona Shuri. Una actitud inusual que la diferencia de sus compañeras.
La siguiente pista de la posible naturaleza skrull de Aneka es su insistente interés por saber más acerca de Talokan y Namor. Su ansia de conocimiento bien podría estar justificada por su cercanía con Shuri. Sin embargo, con los skrulls recabando información acerca de todas las civilizaciones de la Tierra, especialmente de las más avanzadas, esto resulta nuevamente sospechoso.
La tercera clave que los fans señalan se encuentra en el último acto de la película. Anteriormente se había dejado claro que Aneka y Ayo tenían una relación romántica. Sin embargo, en la batalla final, en lugar de estar junto a su amada, la guerrera se mantiene junto a Shuri una vez más. Puede que lo haga porque ella es la nueva Black Panther. Pero también parece que quiere estar ganándose su favor.
Finalmente, Aneka consigue lo que se propone y su relación con Shuri es aún más estrecha. En caso de tratarse de una skrull, ahora su posición es inmejorable para los intereses de su raza. Además, cabe señalar que la actriz de Aneka, Michaela Cole (Chewing Gum, Podría destruirte), cuenta con gran reputación y reconocimiento en la industria audiovisual, por lo que verla en un papel tan secundario resulta extraño. Sea o no una extraterrestre, la duda podría resolverse en Invasión Secreta con su estreno en 2023.