MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -
En el rodaje de su primera temporada, La Casa del Dragón tuvo que hacer frente a más contratiempos de lo esperado derivados de la pandemia de coronavirus. Y en el desenlace de su primera tanda de capítulos, la enfermedad motivó un curioso cambio en el último capítulo de la ficción de HBO Max emitido hasta la fecha.
En el tramo final de su primera temporada, La Casa del Dragón presentó a los gemelos Ser Arryk Cargyll y Ser Erryk Cargyll, interpretados por Luke y Elliott Tittensor. En el penúltimo capítulo, ambos tienen un papel clave en el ascenso al trono de Aegon (Tom Glynn-Carney) y la entrega termina con Arryk apoyando a Los Verdes y Erryk uniéndose a Los Negros. Lo que muchos fans no sabrán es que, debido a un problema de salud, Elliott Tittensor tuvo que ser sustituido en el último episodio de la temporada.
Así lo reveló Greg Yaitanes, director del capítulo, en una entrevista con el podcast West of Westeros. "Está esa escena, esa gran escena donde Corlys (Steve Toussaint) baja y están poniendo los marcadores en la mesa y entra el mensajero. Elliott contrajo COVID, así que le cambiamos con su hermano", relató. Tal como señaló el realizador, si el gemelo del actor no hubiera estado disponible "eso nos habría matado".
De esta manera, la lucha por el Trono de Hierro no solo dividirá a la familia del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), ya que los gemelos Arryk y Erryk también han quedado en bandos separados.
Según Inverse, el rodaje de la segunda temporada no empezará hasta 2023. La primera entrega comenzó a filmarse en abril de 2021 y no se estrenó hasta 15 meses después, el 21 de agosto de 2022. De esta manera, se puede esperar que la temporada 2 de La Casa del Dragón se estrene 15 meses después de que comience la filmación, es decir, en el verano de 2024.