LOS ÁNGELES, 29 Ene. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
Peter Hastings dirige Policán, la nueva película de animación de DreamWorks Animation. Basada en la popular saga de libros creada por Dav Pilkey, la comedia infantil llega a los cines de España este viernes 31 de diciembre.
El director asegura que Pilkey, conocido por su enfoque creativo inspirador, le dio plena confianza para desarrollar la adaptación cinematográfica: "Dav está muy interesado en inspirar a la gente a hacer cosas. Me dijo que Policán es tan popular que siente que ni siquiera le pertenece del todo, como si fuera algo de tantas personas que, si otros pueden hacer cosas con ello, es una gran contribución para el mundo", manifestó Peter en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Esta libertad creativa permitió a Hastings ofrecer una historia que, si bien mantiene el espíritu original de los libros, introduce nuevos elementos narrativos. Policán se inspira principalmente en el tercer libro de la serie, titulado Historia de dos mininos.
La película aborda temas universales como la familia y la importancia de apoyarse unos a otros, aspectos que Hastings considera fundamentales: "Quiero que el público se divierta y que experimente el sentido del humor tan especial que tenemos en la película. Pero al final, todo llega a un punto en el que me planteé una pregunta: Dos personajes, Policán y Perico, el gato más malvado del mundo, ¿tienen una familia? Y la respuesta es sí, pero no de la manera que esperas".
UNA AVENTURA FAMILIAR
En Policán, un fiel perro policía y su agente humano sufren graves heridas mientras cumplen con su deber, y solo se les puede salvar mediante una operación descabellada en la que ambos se fusionan en uno, convirtiéndose en Policán. El nuevo agente jura proteger y servir, pero también sabe buscar, sentarse y dar la patita. Policán acepta su nueva identidad y se esfuerza en complacer a su Jefe.
Ahora debe detener las malvadas intenciones del supervillano felino Perico el Gato. El último plan de Perico es clonarse para crear al gatito Periquillo y disponer del doble de posibilidades para cometer fechorías. Pero las cosas se complican cuando Periquillo y Policán se hacen amigos inesperadamente. Al caer Periquillo en las garras de un enemigo común, Policán y Perico no tienen más remedio - por mucho que les pese - que unir sus fuerzas y lanzarse a una carrera desenfrenada para salvar al gatito. En el proceso, descubren el poder de la familia (y de los gatitos) para convertir a los peores enemigos en amigos.
Peter Hastings se muestra entusiasmado con el estreno. "Algunas personas ya la han visto y han respondido de manera muy positiva. Es realmente genial. Me encanta la película. Creo que es muy buena", afirma. Los actores Isla Fisher, Poppy Liu, Stephen Root, Billy Boyd y Ricky Gervais prestan sus voces en la versión original de la película.