MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Disney ya ha puesto en marcha la sexta entrega de Piratas del Caribe, que en un principio no iba a contar con Johnny Depp. Sin embargo, parece que la compañía se lo estaría replanteando y el actor podría volver a interpretar a Jack Sparrow en la nueva película de la saga que no sería una secuela directa de las anteriores entregas y contaría, eso sí, con un nuevo personaje central.
Según The DisInsider, Piratas del Caribe 6 será un reboot, similar al spin-off Bumblebee de la saga Transformers. La nueva película se desarrollará en el mismo universo pero no será una continuación directa de las cinco cintas anteriores protagonizadas por Jack Sparrow.
"Sparrow podría estar involucrado, no sé si eso significa que será protagonista o hará un cameo, o simplemente será una película en el mismo universo", escribió el periodista Skyler Schuler.
La publicación ya aseguró anteriormente que el nuevo filme estará encabezado por un personaje femenino, al que dará vida Karen Gillan, una de las protagonistas de las secuelas de Jumanji y actriz que da vida a Gamora en el Universo Cinematográfico Marvel.
Disney prescindió de Depp en 2018 después de que su exmujer, Amber Heard, lo acusara de violencia de género. Sin embargo, su batalla legal ha dado un giro de 180 grados tras la aparición de unos audios en los que supuestamente queda probado que la actriz agredió al intérprete. En los últimos días y a raíz de esta noticia, los fans de Depp han tomado las redes sociales para pedir el regreso de la estrella a la franquicia bajo el hashtag #NoJohnnyNoPirates.
La saga comenzó en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, protagonizada por Depp junto a Orlando Bloom y Keira Knightley. La cinta recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Después llegaron El cofre del hombre muerto, En el fin del mundo, En mareas misteriosas y por último La venganza de Salazar en 2017. La saga ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo.