MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -
El Universo Cinematográfico de Warner y DC sigue dando pasos en firme y buena parte de sus planes podrían pasar por la ciudad de Gotham. Y es que tras la renuncia de Ben Affleck como director de la película en solitario de Batman -y el consiguiente acuerdo con Matt Reeves-, ambas compañías podrían estar planeando centrar sus próximos estrenos en el Hombre Murciélago y todos sus allegados.
El rumor trasciende a través de un post anónimo en 4chan. Según dicha publicación, Warner Bros. planea celebrar el 80 aniversario del Caballero Oscuro estrenando, ni más ni menos, que cuatro películas relacionadas con Batman durante 2019.
Lo curioso es que, de ser cierta esta información, la compañía incluso habría organizado un calendario: Gotham City Sirens la primera, en el mes de febrero, seguida de Nightwing a finales de mayo -coincidiendo con el Día de los Caídos en Estados Unidos-, Batgirl en agosto y, finalmente, The Batman en el mes de noviembre.
Sin embargo, esta información parece no tener en cuenta el calendario oficial de Warner y DC, que sitúa para 2019 los estrenos de Shazam! en solitario -en el mes de abril- y la segunda parte de La Liga de la Justicia, que llegará en noviembre de ese año y chocaría, en este supuesto, con el estreno de The Batman.
Otro rumor de la misma publicación indica que Warner tendría planeado repetir el plan de cara a 2020. Esto es: estrenar cuatro películas ese año, entre las que se incluyen dos cintas de bajo presupuesto y dos grandes producciones.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC
Más allá de conjeturas, los planes inmediatos de Warner y DC pasan por el estreno de Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).
A esta larga lista hay que sumar una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla al Superman de Henry Cavill.