MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -
Ant-Man y La Avispa: Quantumania ya está en los cines con Jonathan Majors como Kang el Conquistador. Y con su llegada al UCM, no son pocos los fans del Universo Marvel que se preguntan cuáles son exactamente sus poderes y en qué se diferencia de su homólogo en los cómics.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Tal y como bien saben los fans de Marvel, Kang es una de las más peligrosas variantes de El que permanece, personaje al que interpretó Majors en el capítulo final de Loki. Y con Thanos fuera de juego, el villano parece destinado a ser quien consiga hacer tambalear los mismísimos cimientos del Universo Cinematográfico Marvel.
No en vano, tras su incierto destino en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, lo único que es seguro es que el personaje regresará (en forma de múltiples variantes) para poner en jaque a los poderosos Vengadores en The Kang Dinasty, que verá la luz el 1 de mayo de 2025.
Pero volviendo al Kang de Majors en Quantumania, cuyo retorno no está ni mucho menos descartado, sus poderes, conocimientos y habilidades como estratega han sido adquiridos, tal y como ocurre en los cómics, durante incontables batallas a través del tiempo y múltiples realidades. Sin embargo, a diferencia de su contrapartida en las grapas, la versión interpretada por Majors en el UCM se aleja bastante en lo que respecta a sus poderes.
Ya en uno de los adelantos de la cinta protagonizada por Paul Rudd, Kang alardeó de haber matado a Thor. Al menos, una variante suya, lo que sugiere que se encuentra al mismo nivel de poder que el Titan Loco. Y aunque la cinta con la que Marvel ha iniciado su Fase 5 no ahonda en cómo adquiere sus poderes, deja claro que no son naturales ni fruto de una mutación.
Las descomunales habilidades que Kang luce en Ant-Man 3 provienen de la tecnología, una mucho más avanzada que cualquier otra a la que haya tenido acceso hasta ahora cualquier personaje del UCM. Esto, unido a una mente dotada de una inteligencia sin parangón -tanto en los comics como en el UCM Kang es un auténtico genio- hacen del personaje un enemigo extraordinario.
Y a diferencia de héroes como Tony Stark o Shuri, que emplearon sus brillantes mentes para revolucionar el mundo con sus inventos o salvarlo de amenazas con sus poderes, Kang decidió ser un conquistador. Así, al igual que ocurre en los cómics, en el UCM sus habilidades se complementan con su férrea determinación y su gran intelecto, dotes que aprovechó para convertirse en una fuerza a tener en cuenta... y temer.
LA ARMADURA DE KANG
Sin embargo, mientras en las viñetas su armadura es forjada a partir de una rara aleación sintética conectada a su subconsciente, en su salto al cine es creada a partir de una avanzada tecnología y también parece ser la fuente de casi todos sus poderes. Es más, cuando inicialmente Kang se ve atrapado en el Reino Cuántico, carece de poderes, ya que se encuentra completamente desprovisto de su traje de batalla.
Incluso, acaba perdiendo algunas de sus habilidades después de que las hormigas de Scott Lang dañen su armadura en la batalla final de Quantumania que le proporcionan tanto fuerza sobrehumana como un campo de fuerza, protegiéndole de cualquier ataque. Claro que esta no es la única función que el UCM le ha proporcionado al traje de Kang. Gracias a ella, el villano también es capaz de emplear un tipo de telequinesis y de descargar unas letales ráfagas de energía a través de sus manos como las que emplea Iron Man con sus repulsores. También puede crear campos de fuerza.
Esto, sumado a la capacidad de desplazarse para viajar por las distintas líneas del tiempo --con la nave cuyo núcleo de energía intenta restaurar para escapar de su exilio en el Reino Cuántico-, así como su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, lo convierte en un villano a la altura de Thanos. Más aún cuando tanto Kang como sus variantes tienen pleno acceso al multiverso.
La otra gran diferencia con respecto a su homólogo en los cómics de Marvel es la parafernalia y armas de las que carece, ya que suele apoyarse de diferentes tipos de tecnologías para cada una de sus incursiones.
Entre las más destacadas se encuentran un amplificador de campo electromagnético, un expansor molecular y la capacidad para transferir su consciencia a otro cuerpo antes de morir gracias a su yelmo. Ahora, quedará por ver si el UCM mostrará al resto de sus variantes con los mismos poderes o si diferirán por completo de los que ya ha mostrado Majors en Ant-Man 3. Sobre todo, ya que las escenas post-créditos de Quantumania parecen dejar claro que son sus iguales en muchos aspectos, lo que no implica que sean menos peligrosas que otras como Inmortus o Rama-Tut.