MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
La elección de Rachel Zegler como Blancanieves en el nuevo 'remake' del clásico de Disney despertó ataques racistas en redes como ya lo hiciera el fichaje de Halle Bailey en la Sirenita. Los detractores no consideraban que la actriz, hija de una colombiana, pudiese representar a la mítica princesa en la nueva adaptación del cuento de los Hermanos Grimm. Seleccionada por The Wrap como una de las pioneras latinas que causan furor en Hollywood, la actriz ha lanzado un poderoso mensaje en el que anima a los artistas latinos a ser "valientes" y hacerse oír frente a los los discursos de odio.
"A los jóvenes artistas latinos que están empezando a trabajar en la industria les diría que sepan lo que valen y que se aseguren de hacer oír su voz para conseguir los asientos que se merecen. He aprendido por las malas que tenemos que ser valientes y gritar para que se nos escuche, y prepararnos para la reacción que a veces conlleva esa franqueza", aconseja Zegler.
La actriz forma parte de una selección de 45 nombres en un proyecto que The Wrap ha titulado como 'Latino Power List' y que pretende celebrar la labor de visibilización de los artistas latinos que han cautivado a Hollywood. Además de Zegler, en la lista figuran Selena Gomez, Oscar Isaac, Jennifer López, Jenna Ortega y Pedro Pascal, entre otros.
"Es un honor que se nos reconozca de una forma que celebra nuestra herencia y pone de relieve las contribuciones que todos hacemos a esta industria, en la que puede resultar especialmente difícil que se nos vea y escuche de forma significativa. Aún no creo estar preparada para la vida que ya tengo, a pesar de estar muy agradecida por ella y por todas las oportunidades que me ha brindado", prosiguió Zegler, agradeciendo el título de pionera latina.
Además de encarnar a Blancanieves en el 'remake' cuyo estreno está previsto para marzo de 2024, Zegler ha tenido otros papeles desde que diera vida a María en el West Side Story de Spielberg, hace apenas dos años. Formó parte del elenco de ¡Shazam! La furia de los dioses y en noviembre volverá a la gran pantalla en un papel protagonista en Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la saga basada en los libros de Suzanne Collins.