MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -
Si hay algo en lo que Marvel pone especial cuidado es al cada vez más enmarañado timeline de su universo cinematográfico. Y con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya disponible en Disney+, a los fans no les ha pasado desapercibido algunos detalles que no parecen encajar con el momento en que la Casa de las Ideas sitúa a la película de James Gunn en su cronología.
Guardianes de la Galaxia 3 ha supuesto el fin de una era para el equipo liderado por Peter Quill/ Star-Lord (Chris Pratt). Pero también otro comienzo, puesto que, aunque la cinta culminaba con cada uno de sus miembros tomando caminos separados, Rocket se ponía al frente de un nuevo equipo de héroes, entre los que destacan Kraglin (Sean Gunn) y Adam Warlock (Will Poulter).
Gunn ya confirmó que la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendría lugar tras el especial navideño que estrenó Disney+ a finales del año pasado. Esto significa que la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene parte a finales de 2025 o principios de 2026.
Por tanto, todo parece indicar que la cinta se encuentra en el punto exacto que le corresponde dentro del timeline del UCM. Sin embargo, existen algunas dudas al respecto ahora que la película dirigida por Gunn ha aterrizado en Disney+ parece que la minuciosa labor requerida por Marvel para situar cronológicamente cada una de las producciones que conforman el UCM no siempre resulta precisa.
Según recoge ScreenRant, la plataforma de streaming ha añadido la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia dentro de la colección Multiverse Saga, ubicándola entre Ant-Man y la Avispa: Quantumania y la serie de Secret Invasion (Invasión Secreta). Si bien lo ocurrido en Vengadores: Endgame está presente en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, el filme no guarda relación más allá con otras producciones de Marvel dado que habitualmente transcurren fuera de la Tierra.
En el filme, Star-Lord todavía está procesando la muerte de Gamora mientras intenta estrechar lazos con una variante de su amada. Esto sumado al hecho que Groot creció notablemente entre los eventos narrados entre Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia 3 ha hecho pensar a los seguidores marvelitas que la trama de la película no puede tener lugar más de dos años después de los eventos de Endgame.
Es decir, que el filme parece estar situado antes de que arranquen los acontecimientos de Ant-Man y la Avispa: Quantumania que presentó a Jonathan Majors como Kang, el Conquistador. Tanto si el timeline establecido por Marvel es correcto como si no, no es algo que impida a los adeptos al UCM que puedan disfrutar de la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, ahora que se encuentra al completo en Disney+.