MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -
En 1984 se estrenó Terminator, película dirigida por James Cameron (Avatar) e interpretada por un Arnold Schwarzenegger que insufló vida al mítico personaje. Durante la promoción de la versión en 3D de Terminator 2, James Cameron dejó caer que el actor interpretaría a un personaje humano, cuyo ADN sirvió como modelo para los modelos T-800, además de aclarar por qué son como el.
El aclamado director comentó durante un encuentro con The Arnold fans que "tienes que preguntarte a ti mismo, '¿Por qué hicieron que estos personajes parezcan y suenen como Arnold? Tiene que haber una razón. Así que sí, me ha pasado por la mente que tiene que haber un prototipo".
Lo siguiente a lo que Cameron respondió fue si esa persona tenía algún significado para Skynet, por qué lo eligieron para crear una oleada entera de Terminators. "Me he llegado a preguntar esto a mí mismo, pero nunca se ha resuelto...", afirma tras comentar a los fans que permanezcan atentos. "Estamos hablando muy seriamente para hacer algunas nuevas películas de Terminator o, posiblemente, una trilogía y sólo estamos rascando la superficie".
Pero Cameron no será quien dirija la nueva entrega de Terminator. El director está inmerso en las cuatro secuelas de Avatar, que pretende rodar de forma simultánea, por lo que es prácticamente imposible que se sumerja en otro proyecto. El elegido para liderar la producción del filme es Tim Miller (Deadpool) que, tras ser apartado de la secuela del deslenguado mercenario, no se había embarcado en ningún nuevo trabajo.
Schwarzenegger interpretó otras dos secuelas, 'El Juicio Final' -Judgement Day- (1991) y 'La rebelión de las máquinas' -Rise of the Machines- (2001). También hizo un pequeño cameo en la cuarta entrega 'Terminator Salvation' (2009), antes de regresar como líder en Genisys.