MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -
No a todos los Power Rangers originales les ha gustado la nueva versión de la saga que ha llegado a la gran pantalla. Mientras que algunos del reparto de la serie de los noventa, como Amy Jo Johnson (la Ranger Rosa) o Jason David Frank (el Ranger Verde) han apoyado la película en la que cuentan incluso con cameos, otros de los guerreros originales no están tan contentos con el reboot.
Es el caso de Walter Jones -el actor que daba vida a Zack Taylor, el Ranger Negro original- y de David Yost -que interpretaba a Billy Cranston, el Ranger Azul) que durante una charla celebrada en el marco de la C2E2 de Chicago, una convención sobre entrenimiento, cómics y cultura pop, hablaron de la actualización cinematográfica de la saga y señalaron algunos aspectos con los que no estaban para nada de acuerdo.
"Fue una pequeña decepción que cambiaran los personajes, porque quería que Zack tuviera su Kido, que siguiera con su 'Hip Hop Kido', ya que era un elemento muy importante de Power Rangers", afirmó Jones nada convencido con el estilo de lucha de los nuevos Power Rangers. "Creo que si hubieran añadido algo de parkour y otros elementos para el personaje y habría sido increíble", sentenció en declaraciones recogidas por Screenrant.com.
Además, el Ranger Azul original, David Yost recriminó al remake el poco énfasis con el que los protagonistas decían una de las frases que fue el grito de guerra de toda una generación: "Cuando decíamos '¡A metamorfosearse!' era signo de que iba a pasar algo tremendo. Y cuando lo dicen en la película lo hacen de forma tan desganada que pensé: '¿Te estás quedando conmigo?'".
Además, ambos coincidieron en señalar que el Megazord no estuvo a la altura de sus expectativas. En el show original, cuando el gran robot se ensamblaba a partir de sus Zords, todos ellos compartían una misma cabina. En cambio, en la película los héroes luchaban separados incluso cuando controlaban a Megazord. En este sentido señalaron que en la serie los Rangers eran muy diferentes, pero al final siempre trabajaban como un como un equipo, algo que quedaba más patente al compartir cabina.
En el lado positivo, los dos actores elogiaron al nuevo reparto, especialmente R.J. Cyler, que es el nuevo Billy. En este punto Yost aplaudió que el nuevo Ranger azul sea un personaje en el espectro del autismo.
Dirigida por Dean Israelite, la nueva película de Power Rangers ha recaudado más de 133 millones de dólares. El nuevo equipo estará formado por Naomi Scott como el Ranger Rosa; Becky Gómez como el Ranger Amarillo; Dacre Montgomery como el Ranger Rojo; RJ Cyler como el Ranger Azul y Ludi Lin como el Ranger Negro. La cinta también contará con Elizabeth Banks como gran estrella, encarnando a la villana Rita Repulsa y también con Bryan Cranston como Zordon.