MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -
El 5 de agosto llegó a Disney+ Predator: La presa, nueva cinta de la saga Depredador. Ambientada en 1719, la película retrata la llegada de un depredador alienígena a una comunidad de comanches. Una joven llamada Naru (Amber Midthunder) encabeza la lucha contra el extraterrestre pero, ¿es fiel el largometraje a la cultura de su protagonista?
La ropa y el entorno del pueblo que se ven en la cinta son fieles a la vida real. El estilo de vida de cazadores que se muestra en Predator: La presa es bastante preciso, y la película también muestra la hostilidad de los colonos franceses hacia los comanches como otro elemento fiel a la historia de los europeos que llegaron a América en aquella época. Si bien la película se rodó en inglés, en Hulu existe la posibilidad de ver el largometraje doblado al comanche. Además, el filme incluye algunos breves fragmentos originalmente en este idioma.
En lo que respecta a los roles de género tradicionales en la cultura de los comanches, los hombres eran cazadores, guerreros y hacían otras tareas físicas, mientras que las mujeres servían como cuidadoras de los hogares y los niños. Predator: La presa toma este elemento y lo convierte en el centro de su historia, con Naru decidida a convertirse en cazadora a pesar de lo que esperan de ella. Naru termina asumiendo el papel de cazadora y sus armas, incluidos arcos, flechas y tomahawks, también son fieles a los utilizados por los comanches.
Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat y Geronimo Vela, entre otros, protagonizan Predator: La presa. Dan Trachtenberg es el director de la película.