MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
Amber Midthunder protagoniza Predator: La presa, la nueva entrega de la saga Depredador que se ha convertido en el gran éxito veraniego de Disney+. La actriz da vida a Naru, una joven comanche aspirante a guerrera que va tras los pasos del primer Predator. Pero... ¿Cuál es el significado oculto tras el nombre de esta valiente cazadora?
En una entrevista con Vulture, Jhane Myers, descendiente de comanches y pies negros y productora de la cinta, ha revelado que en su cultura las personas reciben nombres en base a sus actos. Luego, Naru era el nombre perfecto para la protagonista ya que en comanche significa 'pelea'. Además, Myers ha desvelado que, aunque en los guiones el personaje de Midthunder tenía otro nombre, le permitieron cambiarlo.
"Después de unirme al proyecto, Dan, Patrick y yo comenzamos a trabajar en el guion. Naru significa 'pelea' en comanche, pero originalmente su nombre era Kee, que significa 'no'. Estaban realmente de acuerdo con dejarme cambiarlo porque después de leer el guion y saber que ella era una luchadora, que lucha por la capacidad de cazar, que lucha contra otras personas en su grupo de caza y con todos, yo me dije: "¿Sabes?, ese nombre le queda mejor que 'no'", ha confesado la productora.
Son detalles como estos los que aumentan la autenticidad de Predator: La Presa, que se acerca a la cultura comanche con sumo cuidado. Y es que, aunque el director Dan Trachtenberg no pertenece a esta etnia indígena, se ha rodeado de un extenso equipo de asesoramiento que le ha ayudado a retratar una auténtica tribu del año 1719.
Además de honrar y representar la cultura indígena de manera fidedigna a través del guion, el vestuario, la peluquería y las pinturas faciales, Predator: La Presa tiene un elenco repleto de intérpretes nativoamericanos y se ha convertido en una de las primeras producciones hollywoodienses rodadas en idioma comanche.