MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -
Dirigida por Nia DaCosta, The Marvels verá la luz en cines el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, la baja preventa de entradas en taquillas de la película protagonizada por Brie Larson junto a Teyonah Parrish e Iman Vellani la sitúan como el peor estreno que ha tenido el UCM desde el lanzamiento de Ant-Man y la Avispa: Quantumania.
The Marvels será la cinta con la que la Casa de las Ideas cruce los caminos de Carol Danvers, Mónica Rambeau y Ms. Marvel en el UCM. Pero las estimaciones realizadas por Box Office Pro no son nada halagüeñas. Y lo que parecía destinado a ser uno de los grandes estrenos del estudio liderado por Kevin Feige podría convertirse en uno de los peores lanzamientos en la historia del UCM.
Según recoge el medio, se espera que The Marvels recaude entre 50 y 75 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Es decir, menos de la mitad de los 153,4 millones de dólares que recaudó en 2019 su predecesora, Capitana Marvel, en el momento de su estreno en salas.
A esto hay que sumarle que la preventa de entradas para el filme de DaCosta ha descendido en un 69% frente al 72% que obtuvo el filme de Peyton Reed, Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Por lo que, de cumplirse estas predicciones, The Marvels se convertiría en la película con menor recaudación en la historia del UCM durante su estreno, por detrás de los 55 millones de dólares recaudados por El Incréible Hulk en 2008.
Esto no significa ni mucho menos que la película vaya a ser un sonoro fiasco. Al margen de su lanzamiento y recaudación en taquilla, la Casa de las Ideas puede rentabilizar los 270 millones que costó The Marvels gracias al mercado internacional de la cinta, su posterior estreno en Disney+, su lanzamiento en formato doméstico y el merchandising. Sea como fuere habrá que esperar a cómo funciona el filme una vez se estrene en salas el 10 de noviembre