LOS ÁNGELES, 7 Mar. (EUROPA PRESS - Raquel Laguna) -
La fiesta oficial de los premios Oscar es sin duda una de las celebraciones con más glamour durante la gran noche del cine. Un evento al que asistirán 1.500 invitados, incluidos nominados, ganadores y presentadores de la gala, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La fiesta del cine que tendrá sabor español, y no solo por las nominaciones de 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona y 'Robot Dreams' de Pablo Berger.
Un año más, el afamado chef Wolfgang Puck será el encargado de crear el menú de la fiesta, un menú legendario e innovador para todos los gustos. Pizzas, sushi o los ya míticos Oscar de chocolate son algunos de los platos que se servirán durante el Baile del Gobernador. Tras su exitoso debut en Hollywood, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas volverá a convertirse en el producto estrella durante la fiesta del séptimo arte.
Y es que, por segundo año, Cinco Jotas será el invitado de excepción del menú creado por Wolfgang Puck. El chef, que cumple su 30 aniversario diseñando el menú del evento, ha elegido esta obra maestra de la gastronomía para deleitar a los invitados. Puck se enamoró del jamón Cinco Jotas hace mucho tiempo y decidió incluirlo, por primera vez, en el menú de la gala de los Oscar del año 2019. El jamón de bellota 100% ibérico emocionará un año más los paladares de todos los asistentes con platos de jamón Cinco Jotas recién cortado de la mano de los maestros cortadores oficiales de la marca en Estados Unidos.
"Este año tenemos este espectacular y fabuloso jamón Cinco Jotas de España, es mi favorito. Vamos a seguir disfrutando del jamón Cinco Jotas todos los años mientras nuestro maestro cortador Raúl Garrido pueda acompañarnos y nos enseñe el corte perfecto de sus finas lonchas", declaró Wolfgang Puck durante la presentación del menú oficial de este año a los medios de comunicación.
En la gala, Raúl Garrido estará acompañado de otro cortador para abastecer la demanda de los invitados. Ambos serán los encargados de trabajar con estas piezas únicas que revolucionan los sentidos y deleitarán a todos los paladares del cine a nivel mundial. Para el evento se han previsto hasta diez jamones Cinco Jotas para dar respuesta a la demanda durante los Oscar.
"Mi tarea es prepararlo y cortarlo para que los invitados disfruten. El jamón Cinco Jotas es muy apreciado por el mercado americano, tienen una admiración tremenda por el producto y siempre es un éxito en el menú", declaró Raúl Garrido, embajador de la marca en Estados Unidos desde hace seis años.
"Estamos felices de que el prestigioso chef Wolfgang Puck nos haya vuelto a elegir para formar parte del menú de los Oscar. El jamón es un gran atractivo que siempre arrasa por nuestra experiencia en grandes eventos", señaló por su parte María Castro, directora de Comunicación de Cinco Jotas.